24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez /Foto: Internet

Un punto que puede resultar crítico en la vida de toda mujer es el inicio de la edad madura.

De acuerdo a docentes de ejercicio y ciencias de la salud de la Universidad de Bristol, a mediados de los 40 años la masa muscular tiende a disminuir y la grasa a acumularse, sustituyendo el tejido muscular magro.

Lo anterior es causante de problemas como la diabetes, obesidad, presión arterial alta, del corazón, derrames cerebrales y más.

Para reducir el riesgo de padecer alguno de ellos y lleva una buena calidad de vida, se recomiendan los siguientes ejercicios:

Burpees para evitar que tu metabolismo disminuya

El cardio de alta intensidad estimula el metabolismo, el cual puede disminuir después de cierta edad; practica burpees una o dos veces a la semana con series de tres repeticiones.

Firme con sentadillas

Sabemos que toda mujer desea tener unos glúteos redondos y firmes pero después de los 40 se empiezan a perder. Evítalo con sentadillas para tonificar el cuerpo y prevenir lesiones al mejorar la flexibilidad.

Plancha aeróbica ante el dolor de espalda

Bastan 90 segundos tres veces por semana para tonificar los músculos centrales del cuerpo. Realiza este ejercicio para fortalecer los abdominales, músculos del tórax y los que rodean a la columna vertebral.

Previene el artritis con mancuernas

Cuídate del dolor crónico de las articulaciones con ejercicios de levantamiento de pesas o de resistencia; no se requiere de mucho peso para ponerlo en práctica, haz la prueba con uno, dos o tres kilos en cada mano, dos o tres veces a la semana.

No pierdas tus músculos, practica elevaciones en T

Asociada al envejecimiento, la sarcopenia es la pérdida degenerativa del músculo. Si quieres evitar una mala postura y dolores en hombros y espalda, debes fortalecer los músculos de esta zona.

Cuida tu corazón, haz cardio

Para mantener un corazón saludable, nada mejor que el cardio de bajo impacto; haz ejercicio al 80% de tu ritmo cardíaco máximo por al menos media hora al día, tres o cuatro veces a la semana.

Caminar te mantiene activa

El ejercicio más simple que existe es caminar, hará que elimines calorías, tonifiques tu cuerpo y mejores el estado de ánimo.

Relájate con yoga

De acuerdo al hospital Johns Hopkins de Estados Unidos, las mujeres en la edad madura tienden a deprimirse más, ¡que no te pase!, practica yoga, una disciplina que aumenta un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

¡Importante!

No olvides hidratarte tres horas antes de hacer ejercicio, dejar pasar hora y media y volverte a hidratar; durante las rutinas, bebe agua cada 20 minutos y al terminar también para que tu cuerpo retome su equilibrio

Show Full Content
Previous Weekend 295 | Agosto 14, 2020
Next Mejillas llenas de vida

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

De la flor a la boca: Miel

20 marzo, 2017
Close