20 septiembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Fase 7

En los últimos años, el DJ y productor Alan Salomon se ha convertido en uno de los más grandes referentes de la música electrónica en México.

Desde el ambiente selvático y paradisíaco de Tulum, donde realiza una residencia, nos platica de la música que alista para lanzar este verano y en el marco del Día del Padre, sobre cómo ha vivido la paternidad.

W: Después de hacer una pausa con las presentaciones en vivo por la pandemia estás de regreso, ¿cómo te sientes?

A: Contento y emocionado de regresar a los escenarios, ahorita estamos en Tulum con una importante cantidad de shows, acabamos de componer el soundtrack para Tesla, ha sido un año bueno en mi carrera, estoy muy contento por dónde estamos y lo que viene, esto no para.

W: ¿Qué tal la vida en Tulum?

A: Muy padre, pasar del ritmo de la ciudad a la calma de la selva aunque de noche no la hay (risas). En Tulum se oye de gran música, grandes DJ’s y me ha quedado claro que aquí la música habla por sí sola, la calidad es enorme y uno se sube a este tren de grandes músicos con sonidos más orgánicos. Estoy encantado de lo que he crecido aquí en estos meses.

W: Recientemente participaste en la modalidad virtual del Festival Pa’l Norte, ¿cómo se vive una experiencia así cuando estás acostumbrado a estar en un escenario y tener miles de espectadores?

A: Fue un honor, nada se compara con los festivales como los conocemos, pero fue una experiencia increíble, sentí que estaba en un set de Hollywood con toda la producción, fue un gran trabajo de todo el equipo, superó mis expectativas, fue algo espectacular.

W: Tu música no solo suena en una fiesta o en un club de playa, también está en el coche. Cuéntanos cómo fue la invitación para trabajar con la app de viajes Beat Tesla.

A: Es algo que me cayó de sorpresa, fue increíble poder musicalizar un momento tan importante que es cuando estamos en el coche y cuando trabajas con empresas del tamaño de Tesla y que tienen un fin completamente ecológico -reducir la huella de carbono- es un sentimiento increíble. El soundtrack se compone por seis canciones ‘Stay’, ‘Lost in Paradise’, ‘Love Storm’, ‘Hola, Hola, Hola’, ‘The Battle’ y ‘Frequency’.

W: ‘Frequency’ es parte de tu nueva propuesta musical y sabemos que en las últimas semanas has estado en el estudio de grabación, ¿qué más viene?

A: Tengo música un poco más tribal, más orgánica, he estado indagando en nuevos géneros musicales, un poco más asociados al House, música con más elementos de percusiones. Esta propuesta saldrá a finales de julio para cerrar el verano.

W: En el plano personal y en víspera del Día del Padre, ¿cómo has vivido la paternidad?

A: Es algo de lo más bonito que he vivido en mi vida, no puedo encontrar palabras de lo que es ver a mi hija, sin duda los momentos más bonitos de mi vida los he pasado al lado de Elisha; siempre he sido muy niñero, me encantan los niños, jugar con mi sobrino y con los hijos de amigos, pero ya tener en tus brazos a tu bebé no se compara con nada, para mí mis orgullos más grandes son mi esposa y mi hija, como familia lo que más disfrutamos es ir a la playa.

W: Por último, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

A: Ahora que México está de regreso es hora de sacar fechas que se tuvieron que posponer, vamos a estar en el norte, siempre he dicho que son de mis mejores públicos, la próxima vez que vaya a Ciudad Juárez van a ver un Alan diferente con una propuesta nueva y fresca, estoy seguro que les va a encantar la música que van a escuchar.

En corto

  • Su tema ‘Festival Bounce’ lo colocó en el top 10 de Beatport
  • Ha realizado colaboraciones con artistas como Drake Bell, Moenia, Playa Limbo, Ok Go y Olivia Adams, entre otros
  • Le gustaría trabajar con bandas de rock como Franz Ferdinand y Queens of the Stone Age

Show Full Content
Previous Hello, Summer!
Next Weekend 339 | Junio 18, 2021

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Pff, ¿en serio? Gente en EU cree que vacas pardas dan leche con chocolate

19 junio, 2017
Close