25 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Lejos del bullicio de Hollywood, la actriz Amanda Seyfried pasa sus días en una granja al norte de Nueva York, rodeada de su familia, caballos, vacas, gallinas y su fiel perro Finn.

En este lugar ha encontrado la paz que necesita para luchar contra la ansiedad, al mismo tiempo que recarga pilas para los proyectos que toquen a su puerta.

El más reciente se titula ‘Mank’, un drama de David Fincher para Netflix que retrata algunos de los personajes más poderosos de la época dorada de Hollywood.

La cinta se desarrolla a finales de los años 30 en California y Seyfried interpreta a Marion Davies, estrella reconocida del cine, quien siempre vivió bajo la sombra del escándalo, al llevar una relación de 30 años con un hombre casado, el magnate de la prensa, William Randolph Hearst.

En esta producción que la postula como una candidata al Oscar 2021, comparte créditos con Gary Oldman, Arliss Howard, Tom Burke, Charles Dance Tom Pelphrey y Lily Collins, entre otros.

Sus inicios y la fama

Seyfried inició su carrera dentro del modelaje a los 11 años y pronto firmó un contrato con la famosa agencia Wilhelmina de Nueva York.

La actriz también tuvo una preparación en canto lírico y en teatro musical; sus primeros trabajos en la actuación fueron en Broadway y en la televisión con las series ‘As the World Turns’, ‘Veronica Mars’ y ‘All My Children’.

El ascenso al estrellato comenzó en el 2004 cuando debutó en la pantalla grande al lado de Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Lacey Chabert en ‘Chicas pesadas’.

Su actuación la posicionó como una de las grandes promesas del cine americano y así ha sido, gracias a proyectos como ‘Querido John’, ‘Mamma Mia!’, ‘Cartas a Julieta’, ‘Red Riding Hood’, ‘Los miserables’, ‘Ted 2’, ‘Navidad con Los Coopers’, ‘Mamma Mia! Una y otra vez’ y ‘Mi amigo Enzo’.

Actuación contra ansiedad

La actriz se enamoró de esta carrera cuando crecía en su natal Allentown, Pensilvania, “había un autobús que nos llevaba directamente a Manhattan. Mi madre y yo íbamos a ver obras de teatro como ‘Cats’ y ‘Los miserables’, es lo que me inspiró”, ha declarado.

Para Seyfried, la actuación también fue un medio para superar muchos de los sentimientos que le provocaban ansiedad.

Sus modelos a seguir, ha señalado que fueron Claire Danes y Leonardo DiCaprio en ‘Romeo + Juliet’, “me di cuenta que quería ser Julieta, creo que toda joven sueña con serlo. Gracias a Dios por esa película o sinceramente, no estaría aquí”.

La familia, su motor

A inicios de 2016, la estrella comenzó a salir con el que ahora es su esposo y padre de sus dos hijos, Thomas Sadoski.

Convertirse en madre le enseñó a vivir el presente y a dejar de preocuparse por cosas sin sentido, sentirse presionada o asustada por algo que no puede controlar.

“Todo es completamente diferente, necesito ser esa mujer que lucho por ser y tengo que recordar que es ahora o nunca. Tengo que estar ahí y estar presente. Me aseguro de obtener lo que necesito para mi salud y cordura”, ha expresado y le parece inspirador ver el mundo a través de los ojos de sus niños.

Junto a su esposo, Seyfried se ha involucrado en algunas causas importantes, ambos formar parte de la ONG, Inara and War Child USA, la cual brinda ayuda a los refugiados y huérfanos de la guerra en el Medio Oriente.

“Realmente siento que si tenemos algo que podemos darle a alguien más, es nuestro trabajo hacerlo. Todos deberíamos tener las mimas oportunidades, la misma esperanza y sentir la misma sensación de seguridad”.

Incondicional de los animales

Su vida en la granja no es una coincidencia, la actriz es una incondicional de los animales, quienes dice, tienen una mayor conexión con la naturaleza que los humanos y cree que éstos deberían aprender mucho al observarlos.

Finn, su pastor australiano, le ha ayudado a identificar lo que es importante y a mantener los pies en la tierra.

“Ha contribuido a mi salud emocional del mismo modo que me ha ayudado vivir en la naturaleza. Cada vez que termino de trabajar en una película, inmediatamente me refugio en mi granja”.

5 películas que amamos de la actriz 

  1. Querido John
  2. Cartas a Julieta
  3. Mean Girls
  4. Mamma Mia!
  5. Mi amigo Enzo

Show Full Content
Previous Weekend 312 | Diciembre 11, 2020
Next Entrevista con Roce Mexicano

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Miguel Mateos en Juárez

23 mayo, 2017
Close