20 abril, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Distinguido por su talento y humildad, Édgar Ramírez es uno de los actores latinos más exitosos en la industria hollywoodense.

La nueva comedia familiar de Netflix ‘Yes Day’ es la más reciente producción del galán venezolano, donde lo vemos como el padre de familia Carlos Torres.

“Es la primera vez que hago comedia y es un personaje que tiene tanta luz, tanta inocencia, y eso para mí fue bellísimo porque además me la pasé muy bien”, ha señalado.

La película basada en el libro infantil homónimo de Amy Krouse Rosenthal y Tom Lichtenheld, trata sobre Allison -interpretada por Jennifer Garner- y Carlos, una pareja que decide dar a sus tres hijos un Yes Day, en el que ellos tomarán el mando y aceptarán todas sus peticiones.

Para el actor el mensaje más importante de la película es dar calidad de tiempo a la familia, “creo que eso es algo que en realidad es muy valioso, cuyo significado ha sido revitalizado por la pandemia, espero que cuando las familias vean esta película se sientan esperanzadas de que pronto podremos estar en el mismo espacio físico con la gente que amamos, y podremos abrazarlos, besarlos y nunca soltarlos”.

De San Cristóbal a Hollywood

Originario de San Cristóbal, una ciudad del estado de Táchira, ubicada al suroeste de Venezuela, Ramírez pasó la mayor parte de su infancia en aeropuertos y nuevos países, ya que su padre era diplomático.

Lo anterior le permitió aprender idiomas como el alemán, inglés, italiano y francés, al mismo tiempo que despertó su gusto por recorrer el mundo.

Con el paso de los años y ya establecido en su tierra natal el actor estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.

Durante un tiempo ejerció el periodismo y con grabadora en mano cuestionaba a los políticos; tiempo después rondó por su mente la idea de seguir los pasos de su padre como diplomático y en 1998 protagonizó la campaña ‘Dale al voto’ que fomentaba los valores democráticos en la juventud.

A los 24 años su vida comenzó a girar hacia la actuación y en 2002 llegó su primer papel trascendente como el cacique Chacón en la telenovela “Cosita rica” de Venevisión.

Tres años después Ramírez debutó en Hollywood al coprotagonizar la película norteamericana “Domino” de Tony Scott.

A la fecha en su lista de filmes destacan “El ultimátum de Bourne”, “Ché”, “Carlos”, “El abogado del crimen”, “Libertador”, “Líbranos del mal”. “Punto de quiebre”, “Joy”, “Manos de piedra”, “La chica del tren” y “Bright”.

Actor de mil rostros

Ramírez es un actor que no se enfrasca en un solo género, por lo que ha realizado todo tipo de producciones y papeles.

Entre ellos, el terrorista El Chacal en la cinta ‘Carlos’, el enigmático diseñador de moda Gianni Versace en la serie ‘American Crime Story’ y el boxeador Roberto Durán en ‘Manos de piedra’.

El venezolano también se ha convertido en un espía cubano con ‘Wasp Network’ y en un detective en ‘The Undoing’, proyecto estrenado recientemente en HBO, donde comparte créditos con Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland.

7 cosas que no sabías…

  1. Le fascina la moda y es muy preciso en elegir qué se va a poner para una red carpet o sesión de fotos
  2. Practica artes marciales y snowboard
  3. Uno de sus pasatiempos es la lectura
  4. Ha confesado que le encanta la mayonesa y le pone este ingrediente a casi toda la comida
  5. Su platillo favorito venezolano es la pisca andina que consiste en agua, sal, cilantro, papas picadas, huevo y trozos de arepa
  6. Se describe impaciente, curioso e intenso
  7. Ama viajar
Show Full Content
Previous Estilo Fashion de… Maisie Williams
Next Weekend 328 | 02 Abril, 2021

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

En pleno concierto, Jennifer Lopez rechaza beso de Marc Anthony

19 abril, 2017
Close