7 septiembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Hermione Granger fue el personaje que la catapultó a la fama como parte del fenómeno ‘Harry Potter’. En la actualidad, Emma Watson es una actriz consolidada que ha aprovechado los reflectores para alzar la voz por diversas causas.

Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres desde 2014, apasionada de los libros e ícono del feminismo, a sus 31 años parece no tener límites.

Lucha por sus sueños

Desde los 5 años comenzó a interesarse por la interpretación y pronto asistió a tomas clases de danza, canto y teatro. Cuatro años después asistió a un casting y su sueño se hizo realidad al ser parte de una de las adaptaciones literarias más famosas del cine: Harry Potter.

Hermione, su alter ego

En el tiempo que pasó en el mundo mágico de Hogwarts, al igual que su personaje, continuó preparándose académicamente y en 2008, tras el rodaje de la última entrega, la intérprete se matriculó en la Universidad de Brown, de la cual egresó en 2014 de Literatura Inglesa. Una de las motivaciones para estudiar esta carrera fue su gran pasión por la poesía.

Sus actuaciones

A la fecha, Emma ha trabajado en 19 producciones cinematográficas, donde ha demostrado que lleva la actuación en la sangre. Entre ellas la saga ‘Harry Potter’, ‘Mi semana con Marilyn’, ‘Las ventajas de ser invisible’, ‘Adoro la fama’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Mujercitas’, donde la vimos como la adorable Meg March.

Su compromiso con el feminismo

Emma ha sido uno de los personajes públicos que más se han involucrado en la revolución feminista. La actriz ha sido cara del movimiento Time’s Up, de la campaña HeForShe que lucha por la igualdad de género y por el derecho a la educación de todas las mujeres del mundo. También ha desempeñado labores como embajadora de Camfed Internacional, un movimiento para educar a las niñas en el África rural.

Tiene su club de lectura

Como buena lectora empedernida, decidió utilizar las redes sociales para compartir una de sus grandes pasiones y creó Our Shared Shelf, un club de lectura en el que cada bimestre propone un libro a sus seguidores y realiza debates con ellos. Además, la estrella ha practicado el ‘Bookcrossing’, el cual consiste en dejar libros escondidos por ciudades de todo el mundo como Londres, París y Nueva York.

Fusiona moda y sostenibilidad

La actriz no solo brilla en numerosos eventos como la ‘mejor vestida’, también lo hace por su compromiso con el medio ambiente que, además de llevarla a colaborar con marcas sostenibles, hace dos años la convirtió en miembro de la junta directiva de Kering, el grupo empresarial que reúne a firmas como Gucci e Yves Saint Laurent, como presidenta del comité de sostenibilidad.

Show Full Content
Previous Pies de cama, cómo decorarlos
Next Cine: Persiguiendo un sueño

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Weekend en El Paso

29 junio, 2018
Close