27 febrero, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Cuando era una niña Gal Gadot fue educada por su madre para ser una chica fuerte, segura de sí misma y con aspiraciones en la vida.

Hoy, a sus 35 años, la actriz israelí asegura que siempre se ha sentido capaz de lograr todo aquello que se propone.

A los 18 obtuvo el título de Miss Israel y participó en Miss Universo 2004, también sirvió dos años en las Fuerzas de Defensa de su país natal como instructora de combate e inició sus estudios en Derecho y Relaciones Internacionales mientras empezaba a desarrollar su carrera como modelo y actriz.

Su primer papel internacional llegó en 2009 como Gisele Yashar en la saga ‘Rápido y Furioso’ pero sin duda, convertirse en la Mujer Maravilla le dio la fama mundial.

Ícono feminista

En 2016, se metió por primera vez en la piel de Diana Prince, el personaje femenino más icónico en la historia del cómic, para la cinta ‘Batman v Superman’.

“Wonder Woman es la mejor guerrera de todos los tiempos pero, a la vez, es cariñosa y compasiva. Y esa es la gran fuerza de las mujeres, nuestro superpoder: somos poderosas, resueltas, tenemos ambiciones y sueños, pero también nos apoyamos las unas a las otras y sentimos empatía hacia los demás”, ha declarado.

Gadot se considera feminista y una de las cosas que comparte con su icónico personaje es que ambas defienden apasionadamente, con actos y palabras, la convicción de que mujeres y hombres deben tener un trato igualitario en cualquier ámbito de sus vidas.

Más humana y menos perfecta

A diferencia de la Diana Prince que vimos en ‘Wonder Woman’ y ‘Liga de la justicia’ en 2017, esta vez se muestra más humana y menos perfecta.

La actriz ha explicado que “la primer película era el nacimiento de la heroína, descubriendo sus poderes y su fuerza… en cambio, en esta cinta está más informada, tiene experiencia y entiende las complejidades de la vida”.

Como su título lo indica, ‘Wonder Woman 1984’ se ubica en los años ochentas y en medio de la moda, el glamour, la música y tecnología de aquella época, la superheroína deberá enfrentar a nuevos enemigos, además de encontrarse con su gran amor, Steve Trevor.

“Tiene una misión específica que es el progreso de la humanidad. Pero ahora además comparte la perspectiva de los seres humanos y sufre las mismas cosas que sufrimos todos. Así que, como actriz, lo que me gustó de Diana en esta película es que tuve mucho margen para interpretar a un buen personaje, que, sin embargo, está muy lejos de ser perfecta”,

‘Wonder Woman 1984’ ya se ha estrenado en varias partes del mundo y las críticas la halagan como una estupenda secuela con la heroína más deslumbrante de DC.

WW en corto

Nombre completo: Princesa Diana de Temiscira

Alias: Mujer Maravilla, Diana Prince

Lugar de nacimiento: Isla Paraíso (Temiscira)

Tribu: Amazonas

Residencia actual: Washington, D.C.

Personalidad: Noble, valiente, compasiva, serena y sincera

Poderes y habilidades: fuerza y velocidad sobrehumana, invulnerabilidad, vuelo, resistencia, factor de curación, inmortalidad, reflejos y poder de hablar cualquier idioma y con los animales

Armas: Lazo de la verdad, brazaletes, espada, escudo y tiara

Creador: William Moulon Marston

Primera aparición: 1941 en la revista de historietas All Star Comics #8 y con su alter-ego en Sensation Comics #1 en 1942

Primer dibujante: Harry George Peter

Show Full Content
Previous Amarillo y gris: el dúo Pantone 2021
Next 15 películas para disfrutar en Navidad

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Estilo Fashion: Lily James

15 octubre, 2020
Close