19 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

“El amor puede romper cualquier barrera, incluso la de la muerte” es la premisa del libro ‘Lo que queda entre nosotros’ de Marc Klein, el cual inspiró el nuevo drama de romance juvenil que arrasa en el Top 10 de Netflix: Entre la vida y la muerte.

Su protagonista es la estrella californiana Joey King, quien encarna a Tessa Jacobs, una chica que nunca ha conocido el amor hasta que el destino cruza su camino con el de Skylar.

Pero cuando su corazón empieza a abrirse, un accidente le da otro inesperado giro a su vida, aunque esta vez está convencida de que el amor nunca muere.

King comparte créditos con Kyle Allen, Kim Dickens, John Ortiz, Celeste O’Connor, Donna Biscoe y April Parker Jones, dirigidos por Arie Posin.

Con esta historia, la estrella se consolida como la ‘reina de Netflix’, tras protagonizar con éxito en esta misma plataforma la trilogía ‘El stand de los besos’.

Sus inicios

King nació en Los Ángeles, California, donde creció al lado de su madre y sus dos hermanas mayores Kelli y Hunter, quienes también han seguido el camino de la actuación.

Junto a ellas, dio sus primeros pasos en este medio los dio con tan solo tres años, principalmente en producciones teatrales comunitarias.

Un año más tarde, la estrella participó en un comercial del famoso cereal Life y en 2006 debutó en la televisión dentro de la serie ‘Zack y Cody’, al lado de los gemelos Cole y Dylan Sprouse.

En 2010 audicionó para ser parte de la película ‘Ramona and Beezus’ y obtuvo el protagónico de Ramona Quimby, compartiendo set con Selena Gomez.

La californiana también apareció en el video ‘Mean’ de la estrella pop Taylor Swift y se ligó a las producciones ‘Battle: Los Angeles’, ‘Crazy, Stupid, Love’ y ‘Family Weekend’.

Las mieles del éxito

Los años pasan y el nombre de la actriz cada vez está más presente en producciones que la catapultan a la cima de la fama.

En el 2012 formó parte de una de las cintas más icónicas del superhéroe Batman: El caballero de la noche asciende, donde la vimos en la versión de niña de Talia al Ghul,  papel interpretado por Marion Cotillard.

King también ha actuado en ‘Oz: el poderoso’, ‘El conjuro’, ‘La caída de la Casa Blanca’, ‘Ojalá estuvieras aquí’, ‘Día de la Independencia: Contraataque’, ‘Un golpe con estilo’, ‘7 deseos’, ‘Slender Man’, ‘Zeroville’ y en la serie dramática ‘The Act’ que narra la historia real de Gypsy Rose Blanchard, quien acabó con la vida de su madre, tras de años de abuso.

Defensora de las buenas causas

Fuera de la pantalla, la estrella ha alzado la voz en pro de nobles causas. En 2018 se unió al movimiento March of Our Lives para pedir por un mejor control de armas en Estados Unidos y en 2020  a las manifestaciones de Black Lives Matter. La actriz también ha apoyado la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

5 cosas que no sabías

  1. Su programa favorito es ‘Grey’s Anatomy’
  2. Es fan del actor Benedict Cumberbatch y su modelo a seguir es Jessica Chastain
  3. Spider-Man es su superhéroe preferido
  4. La playa y unos buenos nachos son parte de su cita ideal
  5. Adora el senderismo
Show Full Content
Previous Aretes XL para un look chic
Next Cómo cuidar a tu perro del calor

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Congelan por primera vez a una persona para revivirla en el futuro

17 agosto, 2017
Close