20 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

Papel tras papel, la actriz Joey King gana un mayor protagonismo en el cine y la televisión, una industria en la que debutó con tan solo tres años.

La californiana, convertida hoy en día en una de las ‘it girls’ a seguir en Hollywood, estrena este fin de semana la secuela de ‘El stand de los besos’, una producción original de Netflix.

De nueva cuenta la veremos en el personaje de la ocurrente y simpática Elle Evans, quien enfrentará otro desafío que podría cambiar su vida: irse a la universidad con su gran amor Noah o estudiar con su inseparable amigo Lee.

En esta segunda parte de la cinta dirigida y escrita por Vince Marcello, repiten sus papeles Jacob Elordi y Joel Courtney; mientras que, al reparto principal se une Taylor Zakhar Perez, quien buscará conquistar el corazón de la protagonista.

Mientras haces un maratón de ‘El stand de los besos’, te contamos todo lo que debes saber sobre la talentosa Joey King.

Los Ángeles: su hogar

La estrella nació el 30 de julio de 1999 en Los Ángeles, California, donde creció y vive actualmente, al lado de su madre y sus dos hermanas mayores Kelli y Hunter, quienes también se han dedicado a la actuación.

De hecho, sus primeros pasos en el mundo actoral fueron en producciones teatrales comunitarias junto a ellas, a los tres años.

De los comerciales al cine

Un año más tarde, Joey participó en un comercial del famoso cereal Life y en 2006 debutó en la televisión dentro de la serie ‘Zack y Cody’, al lado de los gemelos Sprouse en el episodio ‘Day Care’.

Después audicionó para ser parte de la película ‘Ramona and Beezus’ en 2010; la actriz obtuvo el protagónico de Ramona Quimby y actuó junto a Selena Gomez.

La californiana también apareció en el video ‘Mean’ de la estrella pop Taylor Swift y se ligó a las producciones ‘Battle: Los Angeles’, ‘Crazy, Stupid, Love’ y ‘Family Weekend’.

Para el 2012, la vimos en una de las icónicas cintas del superhéroe Batman como Talia al Ghul en ‘El caballero de la noche asciende’, cuyo papel de grande fue interpretado por Marion Cotillard.

El ascenso a la fama

De 2013 a la fecha, el nombre de Joey ha estado presente en producciones que la han catapultado a la fama, entre ellas ‘Oz: el poderoso’, El conjuro’, ‘La caída de la Casa Blanca’ y ‘Ojalá estuvieras aquí’.

Además de actuar en ‘Día de la Independencia: Contraataque’, ‘Un golpe con estilo’, ‘7 deseos’, ‘Slender Man’, ‘Zeroville’ y en la serie dramática ‘The Act’, basada en la historia real de Gypsy Rose Blanchard, quien acabó con la vida de su madre, después de años de abuso.

A su corta edad, la artista fue nominada a los premios Emmy y Golden Globes por dicho trabajo como Mejor actriz principal; ‘El stand de los besos’ le otorgó un trofeo a Actriz favorita de cine en los Kids Choice Awards.

En pro de buenas causas

Joey ha alzado la voz en pro de nobles causas, por ejemplo, en 2018 se unió al movimiento March of Our Lives para pedir por un mejor control de armas en Estados Unidos.

La actriz también ha apoyado la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+ y recientemente, se sumó a las manifestaciones de Black Lives Matter.

8 cosas que no sabías

  1. Su programa favorito es ‘Grey’s Anatomy’
  2. Spider-Man es su superhéroe preferido
  3. Le encanta la película de Disney ‘Buscando a Nemo’
  4. Es fan del actor Benedict Cumberbatch y su modelo a seguir es Jessica Chastain
  5. La playa y unos buenos nachos son parte de su cita ideal
  6. Su segundo nombres es Lynn
  7. Adora el senderismo
  8. Su actual pareja es Steven Piet, uno de los productores de la serie ‘The Act’

Show Full Content
Previous Puntas cuadradas: el ‘must’ en tus zapatos
Next ¡Salud!

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Ruffalo comparte divertido detrás de cámaras

27 mayo, 2019
Close