Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
En cada escenario, set de grabación o alfombra roja que pisa, Lady Gaga destaca con su sola presencia. Si a lo anterior le sumamos su talento para cantar, componer, bailar y actuar, tenemos a una superestrella.
La artista neoyorquina protagoniza una de las películas más esperadas en esta recta final del año: House of Gucci, la cual mezcla el glamour de la moda con una alta dosis de drama, pasión y crimen.
En esta producción de Ridley Scott, basada en el libro ‘House of Gucci: A Sensational Story o Murder, Madness, Glamour, and Greed’, escrito por Sara Gay Forden, interpreta a Patrizia Reggiani, quien fuera esposa del empresario italiano Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la marca de lujo italiana.
En recientes entrevistas, ha declarado que este guion llegó a sus manos cuando pasaba por un momento complicado en su vida, atravesaba por una depresión mientras grababa su álbum ‘Chromatica’ y se cuestionaba la idea de seguir siendo Lady Gaga.La cinta fue un escape y amó la oportunidad de trabajar bajo la dirección del experimentado Ridley.
Gaga también ha confesado que no leyó el libro en el que se basa la historia, ya que estaba lleno de opiniones y no quería que nadie moldeara su pensamiento; también pensó en reunirse con Reggiani, pero sabía que era una mala idea, “ella quería que yo contara la historia de la manera que ella quiere que se cuente”.
Así que simplemente se enfocó en mostrar en la pantalla a una mujer que quiere más para sí misma y dijo que incluso, entendió el miedo de su personaje a no ser nunca la mejor, “creo que parte de ser artista es simplemente esa idea interminable de que no somos lo suficientemente buenos”.
En esta cinta que ofrece una mirada al asesinato del nieto de Gucci, comparte créditos con Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek.
Éxito tras éxito
Talentosa desde pequeña, Gaga saltó a la fama con el lanzamiento de su primer álbum ‘The Fame’, del cual posicionó en el top de las más prestigiadas listas musicales temas como ‘Just Dance’, ‘Poker Face’, ‘Love Game’ y Paparazzi’.
Después repitió la fórmula con el EP ‘The Fame Monster’ y sus letras icónicas ‘Bad Romance’, ‘Telephone’ y ‘Alejandro’, y ya consolidada llegó ‘Born This Way’ con clásicos como ‘The Edge of Glory’.
‘Artpop’, ‘Cheek to Cheek’, ‘Joanne’, ‘Chromatica’ y ‘Love for Sale’ son otros de los álbumes que ha grabado.
A la fecha, ha ganado doce premios Grammy en diez categorías distintas; tres American Music Awards y nueve Billboard Music Awards.
En la parte actoral, Gaga ha participado en series como ‘American Horror Story: Hotel’ y ‘American Horror Story: Roanoke’, y qué decir de su trabajo en ‘A Star is Born’ junto a Bradley Cooper.
Su papel de Ally Campana, la llevó a estar nominada al Oscar y Globo de Oro como Mejor actriz en 2018 y a ganar en la misma categoría un premio de la Crítica Cinematográfica. Por todo esto, Lady Gaga es una de las estrellas más influyentes del siglo XXI.
5 cosas que no sabías
- Stefani Joanne Angelina Germanotta es su nombre real.
- Desde los 4 años toca el piano, lo cual aprendió de puro oído.
- Ha compuesto canciones para artistas como Britney Spears, Pussycat Dolls y Fergie.
- Tiene más de 20 tatuajes, todos en el lado izquierdo de su cuerpo.
- Es una gran cocinera de pasta.