29 noviembre, 2020

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

De los reinos de Westeros la actriz Natalie Dormer da el salto a Los Ángeles de los años treintas para protagonizar ‘City of Angels’, el spin-off de la serie de fantasía y terror ‘Penny Dreadful’.

Disponible ya en Amazon Prime Video, la estrella inglesa interpreta a un demonio llamado Magda que se transforma en otros tres personajes.

La serie creada por John Logan cuenta con 10 episodios que se desarrollan a partir de eventos que sucedieron en Los Ángeles en 1938, sobre su actuación Dormer ha comentado que le encantan este tipo de historias.

“Creo que tienen un efecto positivo en la audiencia porque retratamos momentos del pasado que son un espejo de lo que estamos viviendo en estos momentos”.

En relación a dar vida a varios personajes en una misma producción, la estrella ha comentado que es un sueño hecho realidad, “me ha tocado ponerme muchas pelucas y soltar libremente al actor que habita en mí”.

Versátil y perseverante

Gracias a sus buenas calificaciones, Dormer había sido aceptada en la prestigiosa Universidad de Cambridge para estudiar Historia pero el llamado de la actuación fue más fuerte y eligió entrar a la Academia Webber Douglas de Arte Dramático de Londres.

Seis meses después de su graduación, obtuvo su primer papel en la pantalla grande con la película ‘Casanova’, junto a Heath Ledger y Sienna Miller.

Pero así como llegó pronto una oportunidad y el éxito, se hizo presente la tensión y presión que la dejó alrededor de nueve meses sin trabajar, mientras pensaba qué quería hacer con su vida y su carrera.

Finalmente, para el 2007 regresó y no con cualquier papel sino con el de la reina Ana Bolena en la serie británica de la BBC, ‘Los Tudor’.

Dicho trabajo le valió ser alabada por la crítica y el premio Gemini a Mejor actriz de televisión.

En su carrera también ha participado en películas como ‘Capitán América: El primer vengador’, ‘Rush’, ‘Los juegos del hambre: Sinsajo 1 y 2’, ‘Patient Zero’, ‘In Darkness’ y ‘The Professor and the Madman’; actualmente trabaja en ‘Viviling Living’ y ‘Spitfire Sister’, esta última, una serie sobre mujeres aviadoras de la Segunda Guerra Mundial.

Margaery Tyrell

Una mención especial merece su actuación en la famosa serie ‘Game of Thrones’, donde interpretó a Margaery Tyrell de 2012 a 2016.

En la obra que se basa la historia, ‘Canción de hielo y fuego’, escrita por George R.R. Martin, su personaje tiene un rol secundario pero en la adaptación televisiva de HBO cobró más importancia.

La inglesa ha comentado que para preparar este papel se inspiró en mujeres poderosas como Michelle Obama o la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

9 cosas que no sabías

  1. Estudió canto y es mezzo soprano
  2. Tiene conocimientos de esgrima
  3. Le encanta el yoga, dormir, leer, escribir y hacer ejercicio
  4. Una de sus mayores aficiones es el juego de cartas de póker
  5. Su comida preferida es la pasta
  6. Junto a Emma Watson, ha hecho hincapié en la importancia de reinterpretar el término ‘feminismo’
  7. Debutó en el teatro en 2010 con la obra ’Sweet Nothings’
  8. La actriz australiana Cate Blanchett es su mayor fuente de inspiración
  9. Ama las películas de terror como ‘Los ojos de Julia’, ‘Los otros’ y ‘El orfanato’
Show Full Content
Previous Cuadros: mil y una formas de lucirlos
Next Horóscopos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

WEEKEND te pone in

15 abril, 2016
Close