27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

De ídolo adolescente a galán de Hollywood, Zac Efron ha forjado una sólida carrera. El actor originario de California celebra su cumpleaños 34 el 18 de octubre y en su honor recordamos algunas de sus mejores películas.

High School Musical

Saltó a la fama y se convirtió en todo un ídolo juvenil en 2006 con esta cinta de Disney Channel, donde obtuvo su primer protagónico en el papel de Troy Bolton, estrella del baloncesto cuya verdadera pasión es el canto. El actor participó también en la segunda y tercer entrega.

Más allá del cielo

El actor da vida a Charlie, un chico que pierde a su hermano menor en un accidente de tráfico, pero cada día habla y juega con él. Cuando una chica se cruza en su camino, debe elegir entre seguir y salvar a su enamorada o permanecer fiel a su hermanito.

Cuando te encuentre

En esta historia basada en el libro homónimo de Nicholas Sparks, interpreta al sargento Logan Thibault, quien regresa a casa de su tercer viaje a Iraq con la fotografía de una desconocida que cree que lo mantuvo con vida y se propone descubrir quién es.

El gran showman

Inspirada en la historia real del fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, Efron encarna a Philip Carlyle, quien se convierte en socio de trabajo de PT Barnum y durante su trabajo conoce y se enamora de la bailarina Anne Wheeler.

Guardianes de la bahía

En esta película de comedia y acción, el californiano se convierte en el arrogante Matt Brody, quien tras ingresar al equipo de socorristas debe hacer dupla con el veterano Mitch Buchannon para detener a un grupo de criminales que amenaza la bahía.

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Efron se mete en la piel de Bundy, quien conoce a Liz y aparentemente son una pareja feliz hasta que éste es arrestado y acusado de una serie de horrorosos asesinatos. Este filme de suspenso policíaco se basa en la historia real del asesino en serie.

En corto

  • Nombre completo: Zachary David Alexander Efron
  • 18 de octubre de 1987 nace en San Luis Obispo, California
  • 19 años de carrera
  • 2002 debuta como actor en la serie ‘Firefly’ de Fox
  • 25 películas
  • 18 producciones de televisión
  • 15 galardones en los Teen Choice Awards, Kids Choice Awards, Hollywood Film Award, Young Hollywood Award, MTV Movie Awards y People’s Choice Awards
Show Full Content
Previous Halloween Kills: Todo sobre el regreso de Michael Myers
Next Book Club: Top 5 Stephen King

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Infidelidad y traición, pérdida de confianza

29 julio, 2016
Close