15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Quid PR

Convencido de que los sueños se cumplen, el actor Vadhir Derbez celebra su debut en Hollywood con un rol protagónico en la película de terror ‘The Seventh Day’.

La oportunidad le llegó después de dos años y medio de hacer castings en Los Ángeles, “estoy muy contento porque ya era algo que tenía tiempo buscando, me siento muy emocionado por poder hacer el crossover a Hollywood de esta manera con actores que admiro mucho como Guy Pearce”. 

La película dirigida por Justin P. Lange, donde las líneas entre el bien y el mal se distorsionan, recién se estrenó en Estados Unidos y pronto llegará a los cines de México.

W: Estamos acostumbrados a verte en comedias, ¿qué tal ha sido para ti experimentar el género del terror?

V: Honestamente muy cool, siempre me gusta retarme a buscar cosas diferentes y el saber que ahorita la gente me puede ver en un proyecto donde estoy haciendo cien por ciento algo mucho más serio, es una historia que la verdad sí sé que va a asustar y a mover a mucha gente.

W: Platícanos más sobre el padre Daniel, ¿cómo te preparaste para este personaje?

V: Trabajé con una coach aquí en Los Ángeles, fue un trabajo constante de estar buscando en el guion, platicando con el director y con el equipo para meterme en el personaje, entender cómo pensaría alguien como él, cómo camina, cómo se mueve, fui a la iglesia varias veces a observar, a platicar con gente para entender y poderme meter en los zapatos de un padre que además se está dedicando al exorcismo, fue una experiencia padrísima explorar a fondo un personaje de este tipo.

W: Justin P. Lange te ha descrito como un intérprete emocionante, inteligente y carismático, pero ¿cómo se describe Vadhir a sí mismo?

V: No me gusta echarme mucha flor ni nada, pero sí sé que soy una persona muy apasionada, me gusta clavarme en las cosas que me gustan y le echo muchísimas ganas para hacerlas lo más profesional posible y lo más entregado, ya sea música, cine, tele o cualquier cosa que esté creando.

W: ¿Cómo fue trabajar bajo su dirección?

V: Me encantó trabajar con él, me parece que es una persona igual de talentosísima, tiene mucho tacto para hacer los comentarios y correcciones, tiene mucha sensibilidad para hablar con los actores y tiene muy en claro lo que quiere y cómo lo va a lograr, eso se agradece como actor.

W: Inicias muy pequeño tu carrera, ¿cómo sientes que ha sido tu evolución actoral?

V: Siento que ha sido toda una aventura, en el sentido de que llevo desde los seis años, me ha tocado hacer cosas en novelas, en series, programas de comedia, reality shows de baile y canto, empecé a hacer cine hace algunos años, he ido brincando poquito y ha sido un arco de crecimiento, ha sido muy rico voltear para atrás y ver cómo he ido avanzando y cómo los sueños que persigo van cumpliéndose poco a poco.

W: Además de ser actor y cantante, también eres fotógrafo, cuéntanos más de esta faceta.

V: Sí, trato de expandirme y probar cosas nuevas, en algún momento a mis 17 se me antojó hacerlo, me encantó, me apasionó y ahora eso me ayuda mucho a complementar todas las cosas que hago en contenido, por ejemplo. Me he dado cuenta que cada cosa, así sea la más pequeña, suma y te ayuda a ser una persona o un artista más completo.

W: Este año has estado muy activo en la parte musical, háblanos de tu nuevo sencillo ‘Luna’ con Ir Sais.

V: Es una canción que me emociona demasiado por todo lo que trae, me gusta que dentro de lo urbano sigue siendo una canción muy limpia, entre romántica pero también un poco de desamor, es divertida, tiene un toquesito tropical y el mensaje está muy bonito; encima de eso, el video es con mucha comedia, siempre me encanta meterle mis cosas, está Fabiola Guajardo y me van a ver vestido de pollo. Me siento demasiado contento de poderlo compartir con el público porque el sencillo de ‘Buena suerte’ pegó demasiado bien y siento que esta canción también puede conectar muy bien con ellos.

W: ¿Cómo fue hacer esta colaboración?

V: Estuvo como anillo al dedo por el ritmo de la canción, siento que él cantando en su idioma, es un dialecto que se llama papiamento, le da un toque padrísimo a la canción, las dos voces juegan muy bien y la gente lo va a poder disfrutar. A él le ha ido increíble, es el autor de ‘Dream Girl’ que se hizo súper viral en Tiktok, ha trabajado con gente como Kevin Roldán, Ozuna, Nicky Jam y para mí es un honor poder hacer una canción con alguien así de grande.

W: Por último, ¿qué nos puedes adelantar de la segunda temporada de la serie De viaje con los Derbez?

V: Van a ver que tuve un problemilla al principio donde me enfermé, me dio covid, vamos a hablar poquito de todo eso; por otro lado, van a ver a mi hermano -José Eduardo- que andaba bien miedoso en la primera temporada, un poquito más aventado en esta y a mi hermana -Aislinn- en una faceta diferente porque ya no va ni con pareja ni con bebé, van a ver muchas cosas de hermanos interesantes y mi papá -Eugenio- y Ale, están igual, básicamente (risas), está muy divertida y muy al natural.

Show Full Content
Previous BookClub: Top 4 libros para niños
Next Ana Frank, la niña que se convirtió en símbolo de grandeza humana

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Imposible obligar a que te quieran

9 octubre, 2017
Close