27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

El drama ‘Fragmentos de una mujer’ apenas debuta en Netflix y su protagonista Vanessa Kirby ya ha ganado su primer premio, la Copa Volpi a la Mejor actriz en el Festival de Venecia. Sin contar los innumerables elogios que ha obtenido de la crítica, misma que la posiciona como una fuerte candidata al Oscar.

En la cinta que dirige el húngaro Kornél Mundruczó, la británica interpreta a Martha, una mujer que enfrenta un gran trauma: la pérdida de su bebé.

Este papel llegó a Kirby, tras su impecable actuación en las primeras dos temporadas de la serie ‘The Crown’, en las que dio vida a la princesa Margarita y que le valió su primer BAFTA a Mejor actriz de reparto en 2018.

A sus 32 años la estrella aún no es madre, por lo que interpretar un dolor como la pérdida de un hijo fue un gran reto, “eso fue aterrador, porque no quería decepcionar a las mujeres. Entonces me asusté aún más, porque me di cuenta de que tenía la responsabilidad de mostrar el nacimiento tal como es, ni siquiera como está editado en los documentales”, comentó a The New York Times.

Para conseguirlo, Kirby habló con mujeres que dieron a luz y con quienes tuvieron abortos espontáneos, al igual que con parteras y ginecólogos-obstretas de un hospital de Londres.

Mientras se encontraba en aquel lugar, llegó una mujer con contracciones y aceptó que ésta se quedara en el trabajo de parto que tuvo una duración de seis horas. “Me cambió tan profundamente. Cada segundo de lo que estaba pasando, lo absorbí”, declaró.

‘Fragmentos de una mujer’ surgió como un guion de teatro, escrito por la húngara Kata Wéber, esposa de Mundruczó, donde una madre y su hija adulta, hablaban sobre la tragedia de perder a un hijo.

“Tuvimos una experiencia, que no fue tan trágica como la de la película, pero tuvimos que enfrentar una pérdida propia. Y reconocí que no estábamos hablando de eso. Finalmente le pregunté a Kata: ¿podemos hacer esto más grande?”, declaró el cineasta y fue así como el guion se convirtió en la nueva cinta de Netflix.

De heroína de acción a musa del cine de autor

Hija de la editora de la revista Country Living, Jane Kirby y de un reconocido urólogo, Roger Kirby, mostró interés por la actuación a temprana edad pero tras ser rechazada en la Bristol Old Vic Theatre School, se tomó un año sabático para viajar y en su paso por Sudáfrica trabajó como voluntaria en un hospital para personas con SIDA.

La actriz también aprovechó el tiempo para estudiar en la Universidad de Exeter y tras graduarse, rechazó un puesto en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres con el fin de comenzar su carrera.

Los primeros pasos los dio en un escenario teatral, junto al director David Thacker, con los montajes ‘Todos eran mis hijos’, ‘Espectros’ y ‘El sueño de una noche de verano’.

Después llegó al Royal National Theatre de Londres, donde interpretó a Isabella en la tragedia ‘Women Beware Women’ y también actuó en ‘Como gustéis’ y ‘The Acid Test’.

En el 2011 debutó en ‘The Hours’, serie de la BBC Two y se sumó a la miniserie ‘Great Expectations’; un año más tarde, se unió a ‘Labyrinth’ y volvió al teatro con ‘Las tres hermanas’.

Su camino en el cine comenzó con ‘Charlie Countryman’, ‘The Rise’, ‘Cuestión de tiempo’, ‘Reina y patria’, ‘Everest’ y ‘El destino Júpiter’.

Entre 2016 y 2017 dio vida a la hermana de la Reina Isabel II en ‘The Crown’ y trabajó en las cintas ‘El editor de libros’ y ‘Yo antes de ti’ pero en el 2018 su nombre brilló al sumarse a la sexta entrega de la saga ‘Misión Imposible’ titulada ‘Repercusión’ donde compartió créditos con Tom Cruise, Henry Cavill y Rebecca Ferguson.

Y continuó con la acción en ‘Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw’; para el mes de febrero estrena ‘The World to Come’, un drama que cuenta la historia de dos granjeras que en 1856 lucharon contra los prejuicios de su época.

Ella es Vanessa Kirby, una actriz que poco a poco forja un nombre en Hollywood.

Show Full Content
Previous 5 lentes que debes tener
Next Horóscopos / Enero 15, 2021

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Te atreves a verlo? Tráiler de la película “Annabelle 2”

2 abril, 2017
Close