Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway son actrices que han interpretado a Catwoman en el pasado. Hoy, toca turno a Zoë Kravitz de meterse en la piel de una de las villanas más icónicas y queridas de los cómics.
Su debut en el universo cinematográfico de DC lo hará en ‘The Batman’, el inicio de una nueva trilogía del superhéroe de Ciudad Gótica, esta vez interpretado por Robert Pattinson.
Para Zoë el personaje de Catwoman, Selina Kyle, representa una fuerte feminidad y le emociona sumergirse en ella.
“Creo que la feminidad se trata del poder, y creo que es un tipo diferente de poder masculino. Esto es algo realmente interesante sobre Batman y Catwoman. Ella representa un poder muy femenino, un poco más complicado y suave también. Me gusta la idea de que puedes ser suave, ser amable y aún ser muy poderoso y muy peligroso”, ha declarado.
Sobre la representación que han hecho anteriormente sus colegas, dijo que la que más le gusta es la Gatúbela de ‘Batman: el regreso’ de 1992, interpretada por Pfeiffer. “Su actuación siempre ha sido súper inspiradora para mí. Creo que es icónico”.
Una Catwoman natural
La originaria de Venice Beach, ha expresado que buscó crear una versión más natural de Catwoman, alejada de los fetiches y estereotipos del personaje.
“Traté de pensar en el personaje como mujer, cómo me hace sentir esto, cómo nos acercamos a esto y cómo nos aseguramos de no estar fetichizando o creando un estereotipo. Sabía que tenía que ser una persona real”, agregó.
Lo natural de su personaje destaca incluso en detalles simples como las uñas largas y bien afiladas que luce la estrella en el nuevo tráiler.
“Desarrollamos el traje juntos como un equipo, y en realidad, las uñas no fueron planeadas originalmente. Rodamos dos meses antes de la cuarentena y todo se cerró, así que en ese tiempo empecé a dejarme crecer las uñas porque no podíamos hacernos la manicura y luego tuve la idea de llevarlo más allá”.
La actriz habló con el director Matt Reeves y le transmitió su idea, “deberíamos hacer uñas locas, malévolas, maravillosas y aterradoras. Sin esmalte de uñas, que parezcan garras” y así fue como se incorporó este detalle a la caracterización de Selina Kyle.
‘The Batman’ se estrena en cines el próximo 4 de marzo y al tomar de inspiración cómics como ‘The Long Halloween’ y ‘Batman: Year One’, se espera una cita más oscura de lo habitual.
“Catwoman, Selina Kyle, representa una fuerte feminidad, y estoy emocionada de sumergirme en ella”
Brilla con luz propia
El crecer bajo la sombra de dos padres talentosos, Lenny Kravitz y Lisa Bonet, no siempre es fácil, pero Zoë se ha abierto camino con su propio brillo.
“La gente siempre suponía que, si conseguía un trabajo, era por eso, pero he tratado de demostrar al mundo y a mí misma, que merezco ocupar un lugar en la industria”, ha señalado.
Zoë debutó en el 2007 en la comedia romántica ‘Sin reservas’ y cuatro años después dio un paso grande en su carrera al interpretar a Angel Salvadore en ‘X-Men: Primera generación’.
Pero sin duda, saltó a la fama al convertirse en Christina en la saga ‘Divergente’ y reafirmó su talento como Leta Lestrange en la serie de películas ‘Animales fantásticos’ y Toast en ‘Mad Max: Fury Road’.
Anteriormente, ya había tenido un acercamiento a Catwoman al darle voz en ’The Lego Batman Movie’ y también fue Mary Jane Watson en otra cinta animada ‘Spider-Man: Un nuevo universo’.
Otros de sus papeles aclamados ha sido Bonnie Carlson en la serie dramática ‘Big Little Lies’ de HBO, la cual le valió una nominación a los Premios del Sindicato de Actores.
En este 2022, Zoë también estrena ‘Kimi’ en la plataforma HBO Max y para inicios del próximo año, debutará como directora de ‘Pussy Island’, un thriller que cuenta la vida de Frida, una joven e inteligente camarera que busca conquistar al magnate de la tecnología Slater King, interpretado por su actual pareja Channing Tatum.
4 cosas que no sabías de Zoë Kravitz
- Isabella es su segundo nombre
- Ha colaborado con firmas como Vera Wang, YSL Beauty, Tiffany & Co., Balenciaga, Coach New York y Calvin Klein
- Tiene más de 30 tatuajes
- Fue vocalista del grupo Elevator Fight y fundó la banda Lolawolf con la que lanzó los álbumes ‘Calm Down’ y ‘Tenderness’