16 septiembre, 2019

“El mar de Cortés tiene la posibilidad de explorarlo con actividades deportivas acuáticas”, expresó Luis Alerto González, director de promoción y eventos de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.

Por Marisol Rodríguez /Fotos: José Zamora / Internet /

Puerto Peñasco y San Carlos son dos destinos que te esperan con diversas actividades para toda la familia en tu próximo viaje a Sonora.

Representantes de dicho estado visitaron la ciudad para invitar a los juarenses a que conozcan las maravillas con las que cuentan.

“Afortunadamente somos estados vecinos, muy grandes en extensión territorial y eso nos permite que tengamos una gran diversidad de alternativas”, expresó Luis Alberto González, director de promoción y eventos de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.

Entre ellas destacó sus playas con mil 200 kilómetros de litoral con el mar de Cortés, reconocido como el acuario del mundo por la gran biodiversidad que presenta.

“Es un mar que tiene la posibilidad de explorarlo con actividades deportivas acuáticas y cada vez se ha vuelto más importante porque vienen tanto a San Carlos como a Puerto Peñasco, turistas de todo el mundo a bucear o a la pesca deportiva”, comentó.

Puerto Peñasco

Es una playa que se ha desarrollado mucho en los últimos 15 años con ofertas hoteleras muy interesantes que ofrecen más de cinco mil habitaciones de todos los niveles.

En este destino se encuentra la reserva El Pinacate y el gran desierto de Altar, el primero está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ofrece tours por el día para recorrer los cráteres volcánicos y también la posibilidad de acampar para vivir una experiencia única.

En el tema de la gastronomía Puerto Peñasco ofrece los mariscos más frescos.

San Carlos

Esta playa cuenta con cerca de dos mil habitaciones disponibles en sus hoteles y su atractivo más reciente es el mirador escénico en su icónico cerro Tetakawi.

“Esta vista con toda la playa y el desierto está considerada por National Geographic como la vista al mar más bella del mundo”, comentó González.

Tanto San Carlos como Puerto Peñasco reciben al año alrededor de dos millones de visitas y ambos tienen buena conectividad en carretera.

“San Carlos está a una hora de la carretera de Hermosillo que es el punto de llegada por avión desde Ciudad Juárez, tenemos vuelos directos y hay diferentes opciones de transporte terrestre en una carretera muy segura de cuatro carriles”, destacó.

Y por último, invito a conocer una cara diferente de Sonora, “compartimos muchas cosas en común y tenemos muchos eventos que pueden ser un buen pretexto para visitarnos”.

Representantes turísticos del Estado de Sonora.
Show Full Content
Previous
Next Margot Robbie: la nueva musa de Chanel

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Frida Kahlo y Diego Rivera llegarían a Netflix

15 mayo, 2017
Close