28 marzo, 2024

Una de las etapas más difíciles de una mamá y un papá es cuando por trabajar tienes que llevar a tu hijo a la guardería. En México los derechos de las madres se encuentran protegidos por la Constitución y leyes de seguridad social como la Ley Federal del Trabajo. Las mujeres tienen derecho, por ley, a disfrutar de un lapso de descanso que por lo regular es de seis semanas antes del parto y seis semanas después. Sin embargo, se trata solo de tres meses, por lo que, de no tener una persona de confianza que cuide de tu hijo, tendrás que llevarlo a una guardería desde muy pequeñito.

Cómo lograr esta transición sin sufrir tanto

Planea y asegura un lugar

Si se trata de una guardería pública (IMSS) deberás acercarte con tiempo y realizar el trámite. Debes prepararte mentalmente, ya que por lo general los cupos son limitados. Si no tienes acceso a una pública, piensa en una privada y analiza los horarios y busca comentarios o recomendaciones.

Siempre ten un plan B

Esto se debe a que las guarderías no aceptarán a tu hijo cuando tenga un semblante decaído o esté enfermo. Si tiene mocos o algo de temperatura, no lo aceptarán por política. Entonces es necesario que cuentes con alguien a la mano para que te lo cuide. Debes ser precavido si lo cuidan los abuelos, en algunos casos por su edad ya no es buena idea que cuiden a sus nietos.

Genera un vínculo con el personal de las niñeras

Si tu niño requiere de alguna atención especial o cualquier situación particular, siempre ten a la mano los teléfonos y busca que el personal te identifique perfectamente. Busca como generar un lazo, no precisamente de amistad; eso te ayudará a estar tranquila siempre.

Ambos se adaptarán

Lo común es que la primera semana no es corrido el tiempo. La idea es que tanto tú como tu bebé se vayan acostumbrando a la separación. Definitivamente la primera semana es dura, así que prepárate. Las primeras ocasiones es posible que pases breves lapsos con tu bebé en el interior de la guardería a fin de que vaya tomando confianza.

Si tu hijo no es un bebé

La comunicación será fundamental. Debes comunicarle que se quedará por cierto tiempo, ya que debes hacer cosas como trabajar o según sean tus ocupaciones. En un principio, por la edad de tu hijo puede pensar que lo abandonas. Explícale muy bien antes y dale toda la confianza para que no tenga temor.

Relájate un poco

Si tu hijo te ve preocupada o triste, él también lo estará. Lo mejor es que te relajes. Siéntete segura y transmítele a tu hijo que no pasará nada. Y por favor no olvides nunca despedirte de él o de ella y decirle el amor que le tienes.

Fuente:

www.bebesymas.com/

www.mustela.com

http://www.solohijos.com

Show Full Content
Previous Tendencia masculina
Next Top 5 básicos en casa

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Hay ‘casa’ para rato!

9 octubre, 2018
Close