24 abril, 2024

Por Weekend /Fotos: Internet

Los gatos son animales muy cariñosos y divertidos que harán tu vida más feliz. Si has decidido adoptar uno, tendrás en casa a una de las mascotas más limpias y de fácil adaptación.

Para que su crianza te sea más fácil, es importante que evites los siguientes errores:

Pensar que son como un perro

Por lo general, los gatos son más independientes y menos jerárquicos que los perros. Cuando este busca la compañía y el cariño de su dueño es porque realmente desea atención y porque se siente a gusto con él.

No vacunarlos ni desparasitarlos

Otro error bastante común es no prestarle la atención sanitaria que necesita. Es necesario acudir al veterinario para que establezca un programa de vacunación y desparasitación.

Descuidar su educación

Son mucho más complicados de educar que un perro, así que es vital crear un vínculo con ellos; jugar regularmente y corregirle en el preciso instante que haga algo malo con órdenes claras.

No valorar la posibilidad de esterilizarlos

Su época de reproducción puede acarrear algunos comportamientos incómodos para los dueños. Esta se da en primavera-verano, cuando las gatas tienen celos de hasta una semana con descansos de una o dos. En los gatos que viven en el interior puede durar más, ya que es difícil que detecten el cambio de estación. La esterilización puedeprevenir enfermedades (como tumores de útero o de ovarios, por ejemplo) y ayudar a evitar problemas de comportamiento como el marcaje con orina.

El sobrepeso en gatos castrados

Un último error es no controlar su peso, sobre todo en animales esterilizados. Estos tienden a ganar pero por un tema hormonal, así que hay que medir la cantidad de alimento que se le da.

Referencia: www.expertoanimal.com

Show Full Content
Previous 7 restaurantes con hamburguesas irresistibles
Next En portada: Katy Perry

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Sorprende con nuevo look, a rapa

18 enero, 2018
Close