19 junio, 2021

¿Qué es?

El microneedling o dermarolling es una terapia de inducción de colágeno utilizada en el tratamiento para el cuidado de la piel, en el cual se utiliza un rodillo (dermaroller) con finas agujas de 0.5 y 2.5 milímetros de diámetro, que al ser deslizado sobre la zona afectada provoca minúsculas heridas en la epidermis.

Estos pinchazos hacen creer al cuerpo que ha sido herido, por lo que en su propósito de reparar el daño comienza a producir colágeno, la proteína estructural de la piel, devolviéndole el aspecto juvenil que con los años va perdiendo.

Mejores resultados

Durante las primeras dos semanas, luego de llevar a cabo el tratamiento, lucirás hinchada y enrojecida, además de brillosa, pero nada que no acabe cuando tu piel tome la apariencia radiante que siempre has deseado.

Lo anterior también se puede acelerar gracias a que las perforaciones que genera el microneedling permiten que tus productos del cuidado de la piel que utilizas diariamente sean más eficaces, pues penetran mejor por dichos orificios.

Sin embargo, es también en este lapso cuando debes tener mayor cuidado con los productos que probarás por primera vez, pues no sabes cuales serían los resultados. Recuerda que tu piel está muy sensible, por lo que además de usar bloqueador solar, deberás optar por productos con ingredientes naturales y procurar una alimentación que ayude en la producción de colágeno, aumentando el consumo de frutas y verduras.

+

Según un estudio, la piel tratada con cuatro sesiones de microneedling, espaciadas durante un mes, produjo un aumento de hasta 400% de colágeno y elastina.

Show Full Content
Previous Juntos contra el cáncer
Next Neón intenso

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Perritas también sufren embarazo psicológico

5 mayo, 2017
Close