20 abril, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Bernardo Lozano

Agradecido por empezar el 2021 con trabajo, haciendo lo que más ama -actuar- y con un personaje que disfruta mucho, así se encuentra el actor Federico Ayos.

Tras realizar un casting vía ‘self-tape’, una nueva modalidad obligada por la pandemia, el originario de Buenos Aires, Argentina se sumó al elenco de ‘Te acuerdas de mí’, telenovela estelar de Las Estrellas.

W: Cuéntanos más de tu personaje Gastón.

F: Es el hijo menor de la familia Cáceres, tiene adoración por su hermana Marina (María Penella), creo que esa es su parte más luminosa junto con su trabajo, es RP de la empresa familiar, lo cual lo hace una persona extrovertida y de gran comunicación. Luego tiene un lado muy oscuro que tiene que ver con el trauma de haber perdido a su madre a temprana edad, y la falta de cariño de su papá hacia él. Le tiene mucha envidia a su hermanastro Pedro (Gabriel Soto) por ser el preferido de su papá.

W: Compartes crédito con actores como Guillermo García Cantú, Fátima Molina y Gabriel Soto y Marisol Del Olmo, entre otros, ¿qué tal ha sido la experiencia de trabajar con este elenco?

F: El equipo es genial, creo que se armó un lindo grupo de trabajo, con el cual es realmente un placer levantarse todos los días a grabar.

W: ¿Y bajo la dirección de Carmen Armendáriz?

F: Increíble. No tengo más que palabras de agradecimiento con Carmen por darme la posibilidad de interpretar un personaje con tantos matices. 

W: Llevas ya varios años en este medio, ¿cómo sientes que has crecido actoralmente?

F: La evolución es constante. Esta carrera no sólo te modifica como actor, sino como persona. Te pone a prueba una y mil veces con las inseguridades, la ansiedad, la paciencia. Siento que he crecido mucho en esos aspectos. 

W: ¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido?

F: Creo que el mejor vino de parte de mis padres que desde el día que decidí dedicarme a esto me dijeron que iba a tener que ser perseverante y paciente, sin darle espacio a la desesperación. Por lo que dejé de preocuparme por la “carrera” en sí, y empecé a preocuparme por trabajar para ser mi mejor versión, de esa manera todo mi foco estuvo (y sigue estando) en la profundidad de la interpretación y no en la superficialidad de la misma.

W: En lo personal, ¿cómo se describe Federico?

F: Soy una persona tranquila, tengo un mundo personal muy rico en el que me siento muy cómodo. Claro que tengo mis arranques como cualquier ser humano (risas) sobre todo con esta locura mundial que está pasando.

W: Ahora que tocas el tema, ¿qué pasatiempos has tenido en medio de esta pandemia?

F: ¡Uy! Muchos (risas), estuve dedicándole mucho tiempo a la música, como hobbie, aunque no podría decir jamás que soy músico, hay gente realmente preparada para llevar ese título, pero amo la música y llena muchas partes de mí. Toco la batería, guitarra y en pandemia me compré un saxo para aprender a tocar, en eso estoy todavía (risas).

W: Además de la telenovela, ¿qué más viene para ti en 2021?

F: Hay varios proyectos en puerta, pero la situación actual no deja pensar mucho más allá de hoy, por lo que intento poner el foco en el proyecto actual y no vivir en planes futuros, es una manera de evitar posibles frustraciones.

Show Full Content
Previous En portada: Chloë Grace Moretz
Next Reconoce a sus heroínas

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

11 julio, 2019
Close