24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Uno de los espacios más difíciles de decorar en el hogar es la cocina, ya que por lo general se prefiere la funcionalidad antes que la estética.

Ante ello, la solución perfecta son los estantes abiertos, ya que cumplen con ambos objetivos: tener a la vista elementos como las ollas, sartenes y otros utensilios, los cuales se convierten en parte de la decoración. 

Si quieres transformar tu cocina, opta por estantes anclados a la pared sobre la estufa, el fregadero o la encimera, donde también puedes poner elementos como plantas, flores, cuadros y tus libros favoritos de recetas.

Los estantes largos de pared a pared son otra opción, aunque si tu espacio es pequeño, lo mejor será jugar con diversos tamaños.

Una de las principales ventajas de estos es que son más económicos que los armarios y muebles con puertas; también, como ya lo mencionamos, son muy eficaces, ya que permiten tener todo a la mano.

En cuanto a los contras, se debe cuidar mucho el orden y qué es lo que se desea mostrar para que la cocina luzca espectacular en todo momento.

Tips para elegir su color

• Si tu estilo de cocina es nórdico: sencillo, funcional y cómodo, y cuentas con una pared blanca, apuesta por estantes de madera en colores claros para mayor luminosidad.

• Para un modelo más rústico, elige algún tono marrón, ya sea como el de la madera o el gris de las piedras.

• En un diseño industrial los estantes que más favorecen a la cocina son los metálicos de acero inoxidable o aluminio en colores plata, oro, bronce y rose gold.

Show Full Content
Previous Ahorro, el primer paso hacia tus metas
Next Book Club: Una tierra prometida

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

U2 canta en Metro de Berlín

6 diciembre, 2017
Close