22 noviembre, 2019

El actor escocés fue el elegido por el cineasta Mike Flanagan para interpretar a Danny Torrance en ‘Doctor sueño’; te contamos más de este y sus otros proyectos

Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet

En 1977 Stephen King publicaba la novela ‘El resplandor’ y tres años más tarde era adaptada al cine por Stanley Kubrick, convirtiéndose en una película de culto para los amantes del terror.

En aquel tiempo Ewan McGregor tenía solo 9 años y hoy, casi cuatro décadas después, es el protagonista de su secuela ‘Doctor sueño’.

El actor escocés fue el elegido por el cineasta Mike Flanagan para unirse a la historia basada en el libro homónimo del mismo autor.

En ella interpreta a Danny Torrance, un hombre con traumas del pasado que posee un poder psíquico llamado ‘el resplandor’.

De la cinta, el actor de ‘Trainspotting’, ‘Big Fish’ y ‘Moulin Rouge!’, entre otras producciones ha comentado que “el guion es muy fiel al libro. Si has leído la novela, esa es la historia que vamos a contar”.

Y ya cuenta con la aprobación de King, quien publicó en su Twitter, “las primeras reacciones de DOCTOR SUEÑO son nada menos que extáticas. Encantado por Mike Flanagan y compañía”.

Birds of Prey

Otro de los proyectos en los que ha trabajado McGregor es en la película ‘Birds of Prey’ que se estrenará en febrero de 2020 y donde compartirá créditos con Margot Robbie.

El actor interpretará al supervillano Roman Sionis, mejor conocido en el universo de DC Comics como Máscara Negra.

Sobre este personaje, ha declarado que es perfecto para la era Trump, al ser “un narcisista absoluto, malcriado en su educación hasta el punto de no tener contacto con la vida o con la gente. Lo único que quiere es

ser el centro de atención”.

Máscara Negra será el rival al que se enfrentarán Harley Quinn y las aves de presa en esta historia con dirección de Cathy Yan.

El regreso de Obi-Wan Kenobi

El próximo año, además de estrenar ‘Birds of Prey’, el escocés regresará a la piel de Obi-Wan Kenobi para la serie live action de la plataforma Disney +.

Esta constará de seis capítulos y se desarrollará durante los hechos de los episodios III y IV: La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, una época en la que los Jedi están al borde de la extinción y Kenobi se va al exilio, o por lo menos es lo que parece.

“Será interesante tomar a un personaje que ya conocemos de cierto modo y mostrarlo lidiando con el hecho de que los Jedi están siendo asesinados”, ha expresado.

Además, ha confesado que desea acercarse a la forma en la que Obi-Wan se sintió cuando fue interpretado por Alec Guinnes, “siento que estoy más gris o añejado, y más cerca de la edad que tenía entonces, así que debería ser más fácil hacerlo”.

La serie iniciará sus grabaciones en el verano de 2020.

Long Way Up

Y por si fuera poco, McGregor también presentará una tercera temporada de la serie documental que sigue su viaje en moto por varios países.

‘Long Way Up’ es el nombre que recibe esta entrega, cuyo recorrido ha iniciado en Argentina y terminará en Alaska,  junto a su amigo Charlie Boorman, a bordo de una Harley-Davidson LiveWire.

EM en corto

• Nació el 31 de marzo de 1971 en Perth, Escocia.

• Estudió Arte Dramático en la Guildhall School of Music and Drama.

• Estuvo casado con la diseñadora francesa Eve Mavrakis y tiene cuatro hijas: Clara Mathilde, Esther Rose, Jamiyan y Anouk.

• Actualmente reside en Los Ángeles, California.

• Entre sus películas más icónicas se encuentran ‘Trainspotting’, ‘Big Fish’, ‘Moulin Rouge!’, ‘Black Hawk Down’, ‘Star Wars: Episodio III-La venganza de los Sith’, ‘Beginners’, ‘Lo imposible’ y ‘August: Osage County’.

• En 1996 recibió el BAFTA a Mejor actor escocés por ‘Trainspotting’; en el 2001 el galardón del Cine Europeo a Mejor logro europeo en el mundo del cine con ‘Moulin Rouge!’ y en el 2010 a Mejor actor europeo por ‘El escritor’; en el 2012 fue reconocido con el premio Donostia del Festival de San Sebastián a Mejor actor.

Show Full Content
Previous Blanco o azul, como lo prefieras
Next Anuncia CME Jornadas Médicas y de Enfermería

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Filtran fotos íntimas de Anne Hathaway

16 agosto, 2017
Close