22 noviembre, 2019

7 razones por las que deberías comer más pescado

Por: Weekend / Foto: Internet

Salmón, trucha, etc… a cual más distinto. Ahora bien, todos estos alimentos tienen algo en común: sus efectos beneficiosos para la salud. Si no eres muy “amiga” de comer pescado, a continuación encontrarás importantes motivos para estrechar lazos con estos alimentos.

Pierdes peso

En general, el pescado contiene menos grasa que la carneAhora bien, recuerda que los blancosaportan mucha menos cantidad que los azules (sardinas, atún o salmón). Y además, la grasa que aportan es mucho más saludable a la del pescado.

La cantidad de calorías que tiene el pescado dependerá de cómo lo cocines. Mejor a la plancha, al vapor o al horno que frito o rebozado.

Favorece tu desarrollo intelectual

El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el aprendizaje.

Fortalece tus huesos

Hay especies cuyas espinas también se comen, básicamente las más pequeñas. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos.

Recuerda incluir en tu dieta alimentos que contengan vitamina D(lácteos, salmón o huevo) que ayudan a asimilar bien el aporte del calcio.

Cuida tu corazón

Tanto los pescados blancos como los azules protegen la salud de nuestro corazón. Por un lado, los primeros apenas contienen grasa (no supera el 2% de su peso), y por otro, la grasa de los azules, sobre todo sus ácidos grasos poliinsaturados, es beneficiosa para la salud cardiovascular.

Se digiere fácilmente

El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta.

Los estómagos delicados tienen en los diferentes tipos de pescado muchas opciones para cuidarse. Piensa que entre diferentes especies y modos de cocinarlos las posibilidades son infinitas. Es importante cómo lo preparas y con qué lo acompañas. De poco sirve que lo cocines a la plancha, si la guarnición son patatas fritas. Opta por verduras al vapor, cereales integrales, patata asada.

Nutre los músculos

El pescado cuenta con una buena dosis de proteínas, tantas como la carne o los huevos. Este nutriente es especialmente importante para la recuperación de los músculos tras el ejercicio, y para que los órganos se mantengan y se desarrollen correctamente.

El consumo de pescado entre los niños es fundamental para su crecimiento. Si son reacios a comerlo, elige pescados blancos suaves. Normalmente, los aceptan mejor que otras especies con espinas.

Aumenta las defensas

El consumo regular de pescado refuerza las defensas. Los ácidos omega 3 del pescado son un aliado importante del sistema inmunológico, ya que lo refuerza.

También se ha comprobado que los ácidos omega 3 ayudan a combatir los procesos inflamatorioslas erupciones cutáneas y la fatiga.

Toma nota

Los expertos recomiendan comer pescado entre 2 y 3 veces a la semanacombinando blanco y azul.

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