Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Si motivas a tu hijos a realizar tareas de diez, los ayudas a repasar sus materias y les inculcas valores como la responsabilidad, indirectamente estás influyendo en que obtengan buenas calificaciones durante la temporada de exámenes.
Una clave muy importante es establecer un horario para estudiar o repasar lo que han visto en clase, apoyados en elementos como los famosos acordeones, donde pueden resumir lo más importante de sus materias.
Al compartir con ellos este momento, les motivará saber que papá y mamá están al pendiente y darán su mayor esfuerzo para obtener buenos resultados.
Otra recomendación que dan los educadores es alejarlos de las distracciones como la televisión o los videojuegos.
La seguridad es también un aspecto que se debe manejar, así que al momento de llevarlos al colegio en el día de su examen, aconséjales que lean bien las instrucciones y no los presiones con frases como “quiero que saques un 10” o “si sales muy bajo te voy a castigar”, ya que los niños que tienen menos presiones suelen sacar mejores calificaciones.
Finalmente, una manera de motivarlos es pegar sus exámenes en el refrigerador o en alguna parte visible, así verán lo orgullosos que se sienten de su logro y para el siguiente examen querrán seguir siendo los mejores de la clase.
TIPS
• Establéceles un horario de estudio.
• Ayúdalos a realizar apuntes adicionales.
• Evítales distracciones.
• Aconséjales que lean con cuidado las instrucciones.
• No los presiones para sacar altas calificaciones.