27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Una de las actividades más divertidas para ejercitarte es el patinaje sobre ruedas. Con este deporte aeróbico no solo entrenarás tu cuerpo, también relajarás la mente y adquirirás otras habilidades, por ejemplo, un mejor equilibrio. Sigue leyendo y descubre porqué patinar debería ser parte de tu rutina fitness.

Grandes beneficios

Mayor concentración, equilibrio y relajación

El patinaje no es sencillo, se necesita mucho equilibrio, coordinación, práctica y concentración para mantener una rutina efectiva, por lo que este tipo de ejercicio aeróbico favorece a la generación de neuronas y disminuye los niveles de adrenalina, clave al mejorar el control sobre el cuerpo, combatir el estrés y la ansiedad.

Mejora la respiración

Es esencial tener un control de la respiración al patinar por medianos o largos lapsos, ya que el oxígeno es el combustible para tener energía y mantener la frecuencia cardíaca elevada. Este ejercicio llena de aire tus pulmones y mejora la respiración.

Fortalece el corazón

Al patinar se oxigena todo el cuerpo y al ponerlo en movimiento, se promueve la circulación, disminuye la presión sanguínea y se bajan los niveles de colesterol cuando se practica con frecuencia. Todo esto reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre ellas la insuficiencia cardíaca, hipertensión y problemas en las arterias.

Aliado para bajar de peso

Este ejercicio es un boost para el metabolismo que favorece la pérdida de peso y al mismo tiempo, aumenta la masa muscular. Para una silueta estilizada y marcada, es fundamental que tengas una rutina con movimientos variados.

Al patinar ejercitas…

¡Los músculos de todo el cuerpo! 

Sí, así como lo lees, aunque el mayor trabajo se realiza en el abdomen, diafragma, suelo pélvico, cuadro lumbar y oblicuo interno, también se tonifican los músculos de las piernas, brazos y glúteos.

No lo pienses más e incorpora el patinaje sobre ruedas a tu rutina fitness para que goces de todos sus beneficios.

¿Sabías que…?

El patinaje permite quemar entre 400 y 700 calorías por hora según la intensidad con la que se practique.

Show Full Content
Previous Sweet Velvet: el lujo del terciopelo
Next Cinco bolsos que amarás

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Revela el nombre de su bebé

19 enero, 2018
Close