La nueva obsesión de la moda por mostrar artículos con un estilo nostálgico, sencillo y natural ha llevado a las grandes marcas a buscar en las piezas menos pensadas productos que se puedan volver una tendencia.
Este es el caso de las cestas, que en Europa se han convertido en la sensación de las it girls, sobre todo las francesas, que están apostando por las canastas como el accesorio imprescindible de las próximas temporadas.
Como si fueras de picnic
El bolso cesta, al más puro de canasta de picnic, es una pieza de mimbre o rafia hecha por artesanos que han reinventado el concepto de bolso de diseñador, creando desde un pequeño clutch hasta grandes y espaciosas bolsas en la que se podrían guardar los secretos más íntimos de una mujer.
Por su practicidad puedes utilizar esta cesta para ir al supermercado por la mañana o a una reunión con amigos por la noche, ya que son las aplicaciones o adornos los que le darán la imagen perfecta para combinar con tu outfit.
Zara y Mango
En Europa son Zara y Mango las marcas que han invertido en este accesorio, al cual le han agregado coloridas asas de medias a largas, borlas y hasta pañuelos, logrando un concepto campirano, divertido y elegante.
Y precisamente es Zara la más interesada en darle a este nuevo concepto un valor de producto icónico, asegurando que “este año será el de los cestos, que han de abandonar su estacionalidad para convertirse, como ya anunciamos, en el nuevo bolso negro”.
El bolso más deseado por las chicas francesas está disponible en prácticos modelos tipo cofre de diversos tamaños, que ya están llamando la atención en el street style europeo, además de las redes sociales como Instagram, donde se ha convertido en el must de la temporada.
Fuente: Vogue.es