Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
En el mundo del amor, al igual que en la vida propia, no existe un manual que indique la fórmula de la felicidad perfecta.
Pero sí puedes poner en práctica algunos hábitos que te ayudarán a ser una mejor pareja cada día; toma nota.
Autoconocerse. Saber qué se quiere en una relación es elemental. Para compartir con alguien más es indispensable que estés en contacto contigo misma, ya que el autoconocimiento permitirá que fluya tu sentir y lo que puedes brindar a tu pareja.
Ser sinceros. La confianza se genera con la transparencia de tu forma de ser. Mentir, ocultar o manejar una relación con engaños puede lastimar a esa persona que amas.
Comunicarse. No esperes que tu pareja adivine lo que piensa, exprésate y permite que también lo haga. Comparte tus planes, sentimientos, opiniones, desacuerdos, etcétera. La convivencia con una buena comunicación es gratificante, ya que permite conocerse y compartir más la vida.
Escucharse. El ser receptivo de lo que tu pareja te comparte, de sus planes y gustos. Sean abiertos a escuchar qué les gusta a ambos, no solo a una parte.
Respetar y darse libertad. Cada uno es un ser individual y es importante respetar ese espacio y evitar la dependencia de uno con el otro.
Hacer cosas divertidas. Prueben realizar actividades nuevas que los diviertan a ambos, así evitarán caer en la monotonía.
Ser detallistas y atentos. Recuerda que estas acciones alimentan la relación y la fortalecen.