Frida se ha ganado el corazón de muchos mexicanos, al rescatar a decenas de personas que se encontraban bajo los escombros, tras el sismo ocurrido el pasado de 19 de septiembre en la Ciudad de México.
Muchos quieren que la imagen de la rescatista canina aparezca en los billetes y algunos más, convocaron a una recolección masiva de llaves para hacer un monumento a los compañeros de la labrador, que han realizado una gran labor durante los trabajos de rescate.
Todo el país se encuentra enamorado de ella. Algunos, incluso ya le han propuesto una relación estable.
En Mercado Libre, se venden playeras de la perrita en 199 pesos. Quienes la venden, al igual que los stickers, aseguran que donarán las ganancias para los damnificados por el terremoto.
Pero a pesar de la admiración hacia esta estrella canina, animalistas advierten que la Fridamanía puede provocar un incremento en la compra de perros labradores, a pesar de que hay muchos perros abandonados y muchos más que se encuentran perdidos tras el terremoto de la semana pasada.
Ese fenómeno ocurrió con la serie “Game of Thrones”, cuyos fanáticos comenzaron a buscar perros husky, pues se asemejan a los lobos de la Casa Stark. Sin embargo, al poco tiempo muchos de los animales fueron abandonados, por lo que se le pide a la población no comprar cachorros de labrador, que es la raza de Frida.