20 septiembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Conocida como la Ciudad de las Montañas y la Sultana del Norte, Monterrey es la tercer área metropolitana más poblada de México.

Esta bella y mágica urbe se ubica en el estado de Nuevo León, el cual es cobijado por la Sierra Madre Oriental.

La tierra del famoso Cerro de la Silla y las Glorias –dulce de leche- cuenta con una gran lista de atractivos que no te puedes perder en tu próxima visita.

Macroplaza

Se ubica en el corazón de la ciudad con una extensión de más de 40 hectáreas que por nada del mundo debe faltar en tu itinerario.

En ella encontrarás puntos como el Faro de Comercio, muy cerca de la Catedral; la fuente de Neptuno, el Museo Metropolitano, variedad de monumentos y áreas verdes.

Paseo Santa Lucía

Es otro de los íconos de la ciudad, este río artificial tiene una extensión de 2.5 kilómetros de largo que puedes recorrer caminando o en una de sus embarcaciones.

Te sorprenderán sus obras arquitectónicas, bellas fuentes que por la noche se iluminan, sus restaurantes y también encontrarás los museos de Historia Mexicana y del Noreste.

Parque Fundidora

El Paseo Santa Lucía culmina en este lugar que conjunta historia, diversión y mucha naturaleza; el parque alberga restaurantes, una pista de hielo, la Casa de los Loros, el Auditorio Banamex, la Arena Monterrey y el Museo del Acero Horno 3, el cual narra la fascinante historia de lo que fue la Fundidora de Fierro y Acero de la Sultana del Norte; a un costado también se ubica el Parque Plaza Sésamo.

MARCO

En tu paso por esta metrópoli, no puede faltarte un recorrido por las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Este se caracteriza por albergar arte internacional y de tres a cuatro veces al año recibe las obras de los más importantes expositores latinoamericanos.

Barrio Antiguo

La cultura y diversión se unen en esta área –al costado oriente de la Macroplaza- llena de edificios coloniales construidos en el Virreinato y durante el siglo XIX.

Algunos de ellos se han convertido en galerías de are y antigüedades, así como restaurantes; su más reciente adición es el Mercado Barrio Antiguo con terraza, tiendas de comida gourmet y más.

Parque Ecoturístico Cola de Caballo

A 40 kilómetros al sur de la ciudad se encuentra este lugar, considerado la puerta de entrada a la sierra y distinguido por su cascada de más de 25 metros de altura.

Son 600 metros los que debes transitar para llegar hasta el puente mirador, un punto perfecto para observarla y tomarte fotos; el recorrido puede ser caminando, en caballo o carreta.

Show Full Content
Previous Book Club: Una tierra prometida
Next Día Mundial Sin Tabaco

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Mitos sobre el cáncer

6 diciembre, 2017
Close