20 abril, 2021

Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet /

“Siempre que haces cosas icónicas es aterrador” ha declarado el actor Will Smith para quien es todo un reto ser parte de la película ‘Aladdin’.

En esta nueva adaptación del clásico de Disney, el originario de Filadelfia da vida al Genio de la lámpara, un personaje que fue todo un referente en la versión animada de 1992, interpretado por Robin Williams.

Sobre éste último, el actor ha señalado que “no dejó demasiado espacio para mejorar su papel. Pero al ser acción real sabía que tenía un poco de margen para crear mi propia versión. Durante el proceso descubrí  que Aladdin revolucionó todo lo que podías hacer en la animación”.

Por lo pronto, las primeras críticas ya salieron a la luz y fueron positivas, elogiando el trabajo de sus protagonistas, especialmente el de Smith, quien dicen aporta una energía divertida.

Del rap a la actuación

La carrera de Will Smith comenzó a mediados de los ochentas pero no en la actuación sino en la música, dentro del género rap.

Junto a su amigo Jeffrey ‘DJ Jazzy Jeff’ Townes creó el grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince y más tarde se les unió Ready Rock C como beat box.

El trío creó éxitos como ‘Summertime’ y en 1989 ganó un Grammy, lo cual incrementó su fama.

Pero Smith no fue precavido y al no pagar impuestos acumuló una deuda de 2,8 millones de dólares que lo llevó al embargo de parte de sus bienes e ingresos.

Con dicha situación, a un paso de la ruina, en 1990 llegó un contrato de la NBC para protagonizar la comedia de situación televisiva ‘El príncipe del rap’, la cual lo motivó a querer ser la más grande estrella del cine a nivel mundial.

El más financiable

Y al parecer, lo ha logrado, considerado por Forbes como la estrella más financiable en todo el mundo, ya que de las 20 películas de ficción en las que ha participado, 16 han acumulado ganancias por más de 100 millones de dólares.

Entre las producciones más destacables del dos veces nominado al Oscar se encuentran ‘Dos policías rebeldes’, ‘Día de la independencia’, la trilogía ‘Hombres de negro’, ‘Yo, robot’, ‘En busca de la felicidad’, ‘Soy leyenda’, ‘Enemigo público’, ‘Wild Wild West’, ‘Hitch’ y ‘Siete almas’.

En la última década ha formado parte del reparto de ‘After Earth’, ‘Focus’, ‘Escuadrón suicida’, ‘La belleza inesperada’ y ‘Bright’.

Un amor consolidado

En 1992 Smith se casó con Sheree Zampino, la madre de su hijo mayor Trey pero el amor duró poco y a los tres años se divorciaron.

Para 1997 se dio una segunda oportunidad, esta vez con la también actriz Jada Pinkett, con quien ha formado un sólido matrimonio al lado de sus hijos Jaden y Willow.

El flechazo entre Smith y Pinkett se dio cuando ésta acudió a las audiciones de ‘El príncipe del rap’, aunque al final no fue seleccionada como parte del casting pero sí por el corazón del actor.

Sobre su relación, éste ha declarado que más que definirse como un matrimonio prefieren usar el concepto de compañeros de vida.

“Es lo que ocurre cuando te das cuenta de que vas a estar con la otra persona el resto de tus días”, ¿quién no quisiera un Will Smith en su vida?

+ de WS

• Fue considerado para el papel de Neo en ‘Matrix’ pero lo rechazó por el protagónico en ‘Wild Wild West’

• Le encanta el idioma español

• Puede armar un cubo Rubik en menos de un minuto y ya lo ha demostrado en la película ‘En busca de la felicidad’, en ‘El príncipe del rap’ y en entrevistas de televisión en vivo

• Posee un IQ de 115, lo cual significa que su inteligencia está por encima de la media

• ‘Aw, Hell No!’ es su frase favorita y hasta la fecha ha logrado que se incluya en todas sus películas

• Escribió el libro ‘Just The Two Of Us’ en honor a sus papás y su hijo Trey

•  Es aficionado de los autos clásicos como los Fords de los sesentas y los Cadillacs

•  Junto a Nicky Jam y Era Istrefi interpretó la canción oficial del Mundial Rusia 2018, ‘Live It Up’.

Show Full Content
Previous Caricias y sus efectos
Next Tips para elegir el mejor Campamento de Verano

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cranston podría ser ‘Sully’ en ‘Uncharted’

27 septiembre, 2017
Close