19 agosto, 2019

Por: Weekend /Foto: Archivo /

De acuerdo con los expertos, elegir el ideal campamento de verano para tus hijos no debe ser una decisión que tomes a la ligera, antes hay que reflexionar sobre algunos puntos con la finalidad de que tu hijo la pase bien y tú estés relajado y seguro de sus actividades. 

El verano cada vez está más cerca y con ello las diferentes posibilidades de inscribir a tu hijo en un campamento de verano, sin embargo, es necesario que revises los siguientes puntos antes de que tomes una decisión. 

Seguridad

En la actualidad la seguridad en todos los sentidos debe de ser una prioridad. Quién puede tener acceso a las instalaciones y quién puede pasar o recoger a tu hijo es importante, que existan filtros y candados que puedan impedir que un niño salga de las instalaciones. Otra recomendación es que la institución ya tenga tiempo organizando campamentos. 

Actividades

Es muy importante que revises qué tipo de actividades habrá en el campamento. Se trata, en principio, que tu hijo la pase bien, es un momento de esparcimiento en el que podrá divertirse y aprender. Si tu hijo es muy competitivo y le gusta el deporte, la recomendación es que le des preferencia a ese tipo de campamentos, mientras que encontrarás otros con actividades más artísticas, pintura, baile y teatro. 

Horario

Este punto es bueno que lo consideres, primero, para que no afecte tus actividades diarias. El tráfico en la ciudad cada vez es peor. Además, es importante que un campamento no supere más de 4 o 5 horas, ya que pueden terminar muy cansados. 

Personal capacitado

Las personas que estarán a cargo de las actividades que realicen tus hijos deberán contar con experiencia y dominio de las áreas que imparten. Evita instituciones que no puedan demostrar si su personal está capacitado. Aunque se trate de actividades de recreación el personal debe tener conocimiento y dominio, no se trata de una guardería o de matar el tiempo. 

Costo

El precio y la duración del campamento son cuestiones que en función de tus capacidades deberás resolver. La recomendación es que busques al menos dos alternativas y finalmente tomes tu decisión de acuerdo con tu reflexión sobre los puntos anteriores que han sido expuestos. 

Show Full Content
Previous Genio y figura
Next Todo para el hogar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Vive Con-Siente

26 abril, 2018
Close