20 junio, 2019

A través de la música puedes vibrar y hacer que la gente sienta emociones. Ese fue el pensamiento que inspiró a Gino Silver para forjar toda una carrera arriba del escenario.

Su abuelita –soprano– y su tía –artista de la época dorada del cine mexicano– fueron sus principales impulsoras cuando tan solo tenía siete años.

Más tarde Juan Gabriel le enseñó que lo más importante era escribir canciones que salieran de lo más bello de su corazón y alma.

Gino aplicó esa fórmula y ahora son ya décadas las que ha dedicado a la música, a la cual regresa con fuerza con el próximo lanzamiento de su álbum “Pasan los días”.

El material lo grabó con la disquera God Is Music de Iván Aguilera –hijo de Juan Gabriel– y su primer sencillo será “Esta fiesta”.

“Después de tantos años me volvieron a firmar”, platicó emocionado, y agregó que “grabamos el primer disco, el primer video, con Ernesto Fundora en el teatro Fru Fru, y Alberto [Aguilera] me prestó su ballet”.

El cantante adelantó que el disco incluye cinco canciones de su autoría, dos del Divo y tres de Salas.

Recuerdos ochenteros

Al hablar de su trayectoria es inevitable recordar a Asha, aquel grupo que hizo vibrar a miles con su música en los ochentas.

Gino recordó que su primer concierto grande fue en El Coliseo de El Paso en una batalla de grupos, donde finalizaron en segundo lugar.

“No hay descripción del feeling del primer concierto grande, estás en tu camerino y nada más oyes un boom y los gritos. Dices “Oh my god”, tanto ensayar, no hay preparación para eso, tu corazón empieza a latir”, expresó.

En 1986 el grupo lanzó “Todo por el rock”, un disco que llegó en la época del movimiento denominado Rock en tu idioma.

La producción incluía diez temas, entre ellos “El recuerdo de ti”, “Adiós”, “Cada vez que pienso en ti”, “Enamorado” y un cover de “Lobo hombre en París”.

Una de las letras favoritas de Gino es la primera por lo que representa, “tengo que decir que me encanta, tiene una historia muy bella, tiene mucho que ver con el ‘no estoy seguro si debo seguir amando o mejor olvidar’”.

Otra que es especial para él se titula “Nunca, nunca más” y le trae buenos recuerdos que lo transportan hasta Acapulco.

“Estaba Lucerito filmando una película, yo nada más la vi como dos segundos y se me hizo que ella volteó y medio me sonrió, fue ese momento; nunca la conocí, subí al hotel y de ahí escribí toda la canción en el balcón, mientras todo mundo estaba dormido”, comentó.

Enamorado de la vida

Gino se declara un hombre enamorado de la vida, de la gente y de las mujeres, de quienes dice, nacieron para ser amadas.

También se define como una persona que a lo largo de su vida ha descubierto que lo más importante es encontrar, estar cerca y tener una supercomunicación con Dios.

Por último Gino envió un mensaje a sus seguidores: “Los amo con todo el corazón, yo soy nada sin ellos, gracias por tanto año, tanto amor… si mañana ya no estoy, a lo mejor sigo estando gracias a ese amor”.


A sus seguidores

Los amo con todo el corazón, yo soy nada sin ellos, gracias por tanto año, tanto amor… si mañana ya no estoy, a lo mejor sigo estando gracias a ese amor”

Show Full Content
Previous Itaque perspiciatis sint quos et officiis eos
Next Año nuevo, cara nueva

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Prepárate para las fiestas

23 diciembre, 2016
Close