Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Los glúteos son uno de los grupos musculares más importantes del cuerpo, ya que permiten la movilización, tener una buena postura y evitar dolores de espalda. Así que es esencial ejercitarlos a diario para fortalecerlos, tonificarlos y moldearlos.
Una rutina a base de sentadillas es una gran opción para quienes también buscan aumentar su volumen; checa estos cinco ejercicios y ponlos en práctica.
Sumo
Separa las piernas superando la línea de los hombros, coloca los pies hacia fuera y junta las manos por delante del cuerpo; puedes agregar peso si lo deseas.
Con saltos
Ayuda a levantar el músculo y facilita la quema de grasa; pon la espalda recta, las piernas separadas, flexiona las rodillas y al levantarte da un salto. Repite.
Piernas juntas
Con la espalda recta, los tobillos juntos y los brazos firmes al frente, baja el tronco y la cintura hasta la altura de las rodillas y sube lentamente. Puedes iniciar con 15 repeticiones y no olvides endurecer los glúteos mientras las haces.
Contra la pared
Ponte un paso delante de la pared con las piernas levemente separadas, apoya la espalda por completo en la pared y desciende. Trata de mantener dicha postura por lapsos de 30 segundos.
Búlgara
Busca una silla o un banco y colócate de espalda a él, sube tu pierna y mantén la espalda recta mientras bajas con cuidado; al subir la pierna siempre debe estar semiflexionada y tu rodilla no debe ir más adelante del cuerpo. Inicia con cinco repeticiones de 15 sentadillas.