6 febrero, 2023

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles son los protagonistas del Super Bowl LVI. Si eres de las que solo ve el juego por sus comerciales o el show del medio tiempo,  ¡no te quedes fuera de la plática! Te contamos algunos puntos claves y curiosidades que te volverán toda una experta.

¿Cuántos jugadores son?

Cada equipo tiene 45 jugadores, de los cuales juegan once en la defensiva y once en la ofensiva, los primeros tienen la misión de impedir que avance el rival a la línea de anotación y los segundos, sumar puntos.

Duración del partido

Se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno; el intermedio es de 15 minutos y en el Super Bowl se incrementa hasta media hora.

¿Cómo se juega?

Con el balón en su poder, cada equipo tiene cuatro oportunidades –downs- para moverlo al menos diez yardas que le permitan conservarlo por cuatro downs más hasta anotar; de no lograr el objetivo, debe entregarlo al rival.

Los puntos

• Touchdown

Equivale a seis puntos cuando un jugador lleva el balón hasta la zona de anotación.

• Gol de campo

Vale tres puntos, por lo general se utiliza cuando el equipo cree que no logrará llegar a la zona de anotación.

• Punto extra

Después del touchdown, se patea el balón hacia lo portería, si pasa en medio de los dos postes suma un punto; también se puede hacer una conversión que consiste en hacer otra jugada para obtener dos puntos más.

Castigos

• Holding (Sujetando)

Es cuando un jugador ofensivo agarra a un defensa o el defensivo a un ofensivo que no posee el balón; se pueden empujar, obstaculizar o bloquear pero no sujetar.

• Salida en falso

Se marca cuando un jugador ofensivo se mueve antes de que inicie la jugada.

• Fuera de lugar

Es señalada cuando el jugador defensivo invade la línea de golpeo cuando inicia la jugada.

• Falta personal

Se marca cuando se sujeta la barra del casco, hay exceso de fuerza o se derriba al Quarterback cuando ya no tiene el balón.

• Interferencia de pase

Es cuando un defensa hace contacto físico e impide que el receptor reciba el pase.

• Retraso de juego

Ocurre cuando la ofensiva no saca el balón en juego durante el tiempo marcado.

Errores

• Intercepción de pase

Es cuando se realiza un pase por parte del equipo ofensivo y uno de los defensas rivales lo atrapa, teniendo la posibilidad de anotar.

• Fumble (Balón suelto)

Pasa cuando se cae el balón porque se le resbaló al jugador o se lo tiró el rival, quien puede aprovechar para robarlo.

Desafíos

Los entrenadores tienen dos oportunidades para desafiar las decisiones arbitrales por cada dos cuartos, al hacerlo deben lanzar un pañuelo rojo al emparrillado.

El medio tiempo

En esta edición el espectáculo del medio tiempo estará a cargo de Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J Blige y Kendrick Lamar. 43 premios Grammy y 19 álbumes en el primer lugar de la lista Billboard son los que acumulan en total las cinco estrellas.

10 curiosidades del SB

  1. El 15 de enero de 1967 se realizó la primera edición entre los Chiefs de Kansas City y Packers de Green Bay.
  2. Desde el 2004 se juega el primer domingo del mes de febrero, aunque esta vez se rompió la tradición.
  3. En 1970 se nombró al trofeo Vince Lombardi en honor al entrenador que ganó las primeras dos ediciones con Green Bay y quien falleció ese año de cáncer; creado por Tiffany & Co. está valorado en 25 mil dólares.
  4. Cada jugador recibe un anillo con un costo promedio de 5 mil dólares; por lo regular, el del equipo campeón se elabora con oro blanco y diamantes.
  5. Alrededor de 120 millones de personas -tan solo en Estados Unidos- están al pendiente del partido.
  6. En 34 ocasiones el equipo que ha conseguido la primera anotación se ha llevado el título.
  7. Es el segundo evento que más mueve dinero en Estados Unidos, detrás de los Premios Oscar.
  8. 1,033 millones de alitas y alrededor de mil 230 millones de litros de cerveza se consumen ese domingo; solo el día de Acción de Gracias lo supera en el consumo de comida.
  9. La NFL no paga a los artistas invitados que actúan en el espectáculo del medio tiempo; Michael Jackson, Paul McCartney, The Rolling Stones y Katy Perry son algunos de los famosos que han dado emblemáticos shows. 
  10. Los comerciales son muy esperados por los espectadores y llegan a costar hasta 4.5 millones de dólares por 30 segundos.
Show Full Content
Previous Drinks para San Valentín
Next Reyes del emparrillado

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Hulu ofrecerá servicio de TV en vivo

4 mayo, 2017
Close