Te compartimos algunos tips para que tu jornada laboral desde casa resulte cómoda y productiva
Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet /
¿Te tocó hacer home office?, el espacio, tiempo y la rutina son tres elementos claves para que cumplas con éxito esta nueva forma de trabajar ante el coronavirus.
Toma nota de los siguientes tips que te ayudarán a adaptarte a esta rutina más fácilmente.
El lugar
Si no cuentas con una oficina o un cuarto extra para adaptarlo, opta por un rincón alejado de las zonas de paso y bien iluminado, de preferencia con luz natural; una lámpara te puede servir para mantener el enfoque.
Escritorio organizado
Haz una lista de cosas que son útiles para tu trabajo y antes de iniciar tu jornada, asegúrate de que estén en el escritorio.
La silla correcta
Sabemos que pasarás varias horas sentad@, así que es importante que cuentes con una silla ergonómica, que te ayude a tener una buena postura corporal, donde piernas y espalda formen un ángulo recto.
Define horarios
Organiza tu jornada mediante un horario y respétalo: si vas a comenzar a las 8:00 a.m., levántate más temprano para que desayunes y si terminas a las 5:00 p.m., aprovecha bien el día para que no dejes ningún pendientes y apagues la computadora a la hora indicada.
Elabora una rutina
Ten a la mano una agenda o bien, un cuaderno para que establezcas tu rutina diaria: tomar un baño, desayunar, checar tu mail, realizar pendientes y cumplir con tus órdenes del día.
Orden y limpieza
Evita acumular papeles en tu zona de trabajo, deshazte a diario de lo que ya no necesitas y siempre limpia con desinfectante todas las superficies –escritorio y silla- y objetos con los que estés en contacto, por ejemplo, la lapto o computadora, el mouse, teclado, audífonos y el teléfono.
Referencias: www.elmueble.com y www.instyle.com