24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Una autora referente en las novelas clásicas es Jane Austen. Sus obras ha trascendido en el tiempo y a lo largo de los años se han adaptado a la pantalla.

Este 2022 toca el turno a ‘Persuasión’ con una versión moderna y una heroína soltera, cuyo papel es interpretado por la actriz Dakota Johnson.

La estrella de 32 años, 23 de ellos dedicados a la actuación, ha declarado que es un regalo dar vida a Anne Elliot.

Johnson señala que encuentra en este personaje a una mujer inmensamente emocional y vulnerable, pero a la vez con una fuerza.

“Para mí fue simplemente muy emocionante y lo encontré tan parecido a mí y a la gente, conozco mujeres, sé que pueden ser tan increíblemente fuertes e increíblemente vulnerables a la vez”, expresó a Glamour.

La actriz originaria de Austin, Texas también comentó que existen muchos paralelismos con las mujeres de aquella época a las del siglo XXI, especialmente con las solteras.

“En muchas sociedades, las mujeres deciden ahora no casarse, pueden tener hijos más tarde. Hay evolución en algunos aspectos, y en otros no tanto. La mente de la mujer está en constante evolución y es muy superior. Es solo la sociedad en la que vive la que no se ha puesto al día”, afirmó.

Una versión fresca y moderna

‘Persuasión’ es un clásico muy querido por los lectores y esta adaptación de Netflix ofrece una visión fresca y moderna.

Siete años antes de que tenga lugar la acción, Anne es obligada a romper su compromiso con el capitán Frederick Wentworth.

Por lo que, uno de los temas principales de la historia gira alrededor de la recuperación de su autonomía sobre aquellas decisiones que definen su vida.

La situación que vive Anne al inicio refleja una falta de elección a la que todavía se sigue enfrentando parte del género femenino, “las mujeres siempre han estado, y por alguna razón siguen estando, en una posición increíblemente comprometida en la sociedad”.

En esta cinta tiene como coprotagonistas a Cosmo Jarvis, Henry Golding, Nikki Amuka-Bird y Richard E. Grant; la dirección está a cargo de Carrie Cracknell.

Durante los últimos cinco años, Dakota ha trabajado en su mayoría con mujeres en la dirección y aseguró que es maravilloso porque existe un poco más de empatía en el set y también se dijo agradecida porque las mujeres tengan más oportunidades de escribir y dirigir grandes producciones.

Talento heredado

Dakota Johnson heredó el talento para la actuación de sus padres Melanie Griffith y Don Johnson, al igual que de su abuela Tippi Hedren.

Su carrera comenzó en 1999 con la película ‘Crazy in Alabama’, dirigida por su entonces padrastro, Antonio Banderas, donde compartió créditos con su hermana Stella Banderas y su madre, Melanie.

Más tarde, firmó con la prestigiosa William Morris Agency y apareció en el éxito taquillero ‘La red social’ y pronto se ligó a otros proyectos como ‘Beastly’, ‘The Five-Year Engagement’, ’21 Jump Street’ y ‘Date and Switch’.

En 2015 llegó su mayor reconocimiento al interpretar a Anastasia Steel en ‘Cincuenta sombras de Grey’, al lado del actor Jamie Dornan y repitió su papel en ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Cincuenta sombras liberadas’.

Otros de sus filmes en su destacada trayectoria son ‘Cegados por el sol’, ‘How to Be Single’, ‘Suspiria’, ‘Bad Times at the El Royale’, ‘The Peanut Butter Falcon’, ‘The Nowhere Inn’, ‘The Hight Note’ y ‘La hija oscura’.

Entre sus próximos proyectos se encuentra ‘Madame Web’, una película del Spider-Verso que se estrenará en julio del 2023.

5 cosas que no sabías

  1. Admira a Gena Rowlands, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer.
  2. Su libro preferido es ‘Lolita’ de Vladimir Nabokov.
  3. Practica Bikram Yoga.
  4. Es una gran activista por los derechos de los animales.
  5. Tiene su propia compañía productora TeaTime Pictures, junto a la ex ejecutiva de Netflix Ro Donnelly.
Show Full Content
Previous 4 pantalones de verano
Next Book Club: Persuasión

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Un dúo excepcional

14 julio, 2017
Close