28 marzo, 2024

Uno de los mayores emblemas de lealtad y heroísmo para el país nipón es el icónico “hachicko o Hachi”, como loe dicen de cariño a su siempre perro fiel. Y en una muestra de apoyo hacia México luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre, las redes han dado muchísimo de qué hablar gracias a la heroica Frida. Así sucedió este día, luego de que la estatua de Hachicko portara un chaleco con la palabra “Marina”, idéntico al que portaba la perrita rescatista Frida.

Japón no solo ayudó a México mandando rescatistas para ayudar a sacar a los sobrevivientes de entre los escombros luego del sismo que sucedió el 19 de septiembre, sino que ahora también se une honrando a nuestro país en uno de sus monumentos más queridos.

Hachicko, o Hachi como le dicen de cariño, es un perro japonés que se hizo famoso por haber esperado a su dueño durante 10 años en la misma estación de tren a pesar de que éste había muerto. Por esta razón, se hizo una estatua en su honor, convirtiéndose en una de las más famosas y queridas por los nipones.

Ahora, debido a todo lo que ha sucedido en México por el terremoto y que Frida, la perrita rescatista se hiciera famosa gracias a su gran trabajo rescatando personas, los japoneses le pusieron un chaleco a Hachi que dice ‘Marina’, similar al que usa la heroína de cuatro patas.

“Trajimos un mensaje de agradecimiento a Japón por su apoyo en el sismo del 19S y Hachiko también es Frida!!!”, señaló la cuenta de Twitter de World Meets Japan.

Show Full Content
Previous Impulsa reconstruir a México
Next Monica Bellucci derrocha glamour

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Protege a tus hijos de las drogas

19 agosto, 2015
Close