Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
¿Las paredes de tu hogar lucen como un lienzo en blanco?, quizás sea el momento indicado para ponerte creativa y renovar cada rincón.
Una forma sencilla de darles personalidad y carácter es seguir la nueva tendencia decorativa que triunfa en Instagram, la cual consiste en llenarlas de cuadros, láminas, pósters y retratos.
Los elementos que elijas para que cobren vida tus paredes deben encajar cien por ciento con tu estilo, recuerda que son un reflejo de ti, así que no te vayas por el primer diseño que veas, tómate tu tiempo.
El siguiente paso es decidir dónde colgarlos y cómo deben ir acomodados: solos, en serie o mezclados; te damos algunas sugerencias para que luzcan muy cool.
Una pieza
Si quieres que esa obra destaque, lo mejor que puedes hacer es ponerla en solitario, así la atención se centrará en ella; haz la prueba en la pared del sofá o en una zona de paso encima de un mueble.
En dúo
Cuando tengas dos cuadros o láminas con el mismo tamaño y/o estilo, ¡no los separes!, cuélgalos juntos para crear una sensación de orden y armonía simétrica; aunque en el mundo del diseño no existen reglas y también es válido mezclar obras de diferentes dimensiones, motivos y marcos.
Impar
Como lo dijimos anteriormente, se vale jugar, así que coloca tres, cinco o siete cuadros con fotografías o diseños que compartan un mismo color de marco o estilo en toda una pared de la sala o sobre tu sofá preferido.