Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
¿Cuántas veces has incluido en tu lista de propósitos de Año Nuevo que harás ejercicio y al final no lo cumples? Si no has sido constante en tus visitas al gimnasio, quizá es porque no lo has convertido en un hábito. A continuación te compartirnos seis consejos para que ese propósito se vuelva realidad.
1. Elige tu ejercicio
¿Salir a correr, hacer pesas, ir a clases de zumba? Existen miles de opciones, elige la que más te guste y establece tus objetivos. ¡Ojo! deben ser realistas para no desistir después de la primera semana.
2. No te presiones
Se recomienda iniciar dos veces por semana y después ir aumentando el número de días de manera progresiva; la frecuencia también debe ir de menor a mayor sin olvidar el calentamiento y la etapa de recuperación de tus músculos.
3. Anota tu progreso
Los beneficios del ejercicio se plasman a largo plazo, lleva un registro donde puedas ver cómo va tu evolución, esto te motivará a seguir.
4. Haz recordatorios
Al principio puede resultarte difícil pero con una ayudadita lo conseguirás: pon una alarma en tu celular o deja a un lado de la cama tus tenis para motivarte a salir a correr.
5. Busca espacios alternativos
Para hacer ejercicio no es obligatorio ir al gym, también puedes practicar tus rutinas en el parque o en la casa; en internet puedes encontrar miles de tutoriales hechos por instructores profesionales.
6. En compañía
Ponte de acuerdo con una amiga, tu pareja o alguien de tu familia para ir al gimnasio, así se motivarán uno al otro para realizar sus ejercicios.
Escucha lo que dice tu cuerpo
El objetivo de hacer ejercicio es para beneficio de tu salud, no se trata de matarte todo el día en el gym; escucha lo que dice tu cuerpo y dale un descanso cuando se sienta cansado o presionado para evitar lesiones.