25 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Con el nuevo año, muchas personas empiezan a agobiarse y se cuestionan si deben dejar de comer o incorporar ciertos alimentos a su dieta. Todo enfocado a un objetivo: vigilar y controlar su peso, por ello te proponemos 11 consejos de expertos en nutrición. 

Al principio estos cambios pueden costarte un poco, pero cuando veas que los resultados impactan en tu salud y belleza te sentirás satisfecha.

  1. A diario consume dos raciones de verduras y hortalizas, y dos o tres de fruta de temporada, combinada con dos tipos de frutos secos no tostados.
  1. Prefiere los cereales integrales.
  1. Tres veces a la semana incluye legumbres y dos días pescados azules ricos en Omega 3.
  1. Limita el consumo de carnes rojas una vez por semana y dile no a las procesadas.
  1. Evita la mantequilla, margarina, nata, bebidas azucaradas, bollería industrial, postres industriales y azúcar de mesa.
  1. Opta por el aceite de oliva virgen extra como principal grasa (cuatro cucharadas al día).
  1. Dile adiós al alcohol, como mucho, toma una copa de vino tinto en la comida del fin de semana.
  1. Pon en práctica el teatoxing después de las comidas principales. Prueba con un té verde que activa la pérdida de grasa o el de menta y jengibre para luchar contra la hinchazón y evitar la sensación constante de hambre.
  1. Toma café solo, sin azúcar ni edulcorantes y reduce la cantidad de tazas, dos o tres al día como máximo.
  1. Controla tu paladar goloso con alimentos ricos en fibra y antioxidantes, entre ellos el coco, chocolate negro, frutos secos o una fruta fresca de la temporada.
  1. Incorpora una rutina de ejercicio aeróbico diario (caminar, bailar, nadar, pasear en bicicleta) mínimo 30 minutos y otra de tonificación muscular o pesas dos veces por semana para activar el metabolismo.
Show Full Content
Previous Rehabilitación postparto
Next Inicia el 2022 en forma

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Lunares por aquí, lunares por allá

16 julio, 2020
Close