20 abril, 2021

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Muchos de los hábitos se crean desde que somos niños, pero si esto no ocurre puede ser difícil integrarlos a nuestra vida cuando somos grandes, entre ellos el ejercicio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial.

Es por ello que es muy importante ejercitarte para prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes o problemas cardiacos. Te compartimos algunos tips.

Selecciona un ejercicio que se adapte a tu estilo de vida para realizarlo sin pretextos. Caminar o correr es una buena opción para comenzar, ¿te animas?

Establece horarios y siempre ejercítate a la misma hora todos los días, así te será más sencillo convertirlo en un hábito.

Busca compañía porque realizar ejercicio con tu pareja o amigos puede motivarte a continuar y llegar a tu meta. Un estudio realizado por la Universidad del Sur de California demostró que cualquier actividad se disfruta más cuando una persona está acompañada, debido a que tienden a repetir con mayor frecuencia las actividades.

Mentalízate y recuerda que los resultados físicos no se observan en un día de esfuerzo, pero desde ese primer día te sentirás mucho mejor.

Fija una meta. Tener un objetivo te impulsa a seguir adelante. Establece metas como perder cinco kilos en un mes, de esta forma no te decepcionarás y seguirás adelante.

Show Full Content
Previous Weekend 327 | Marzo 26, 2021
Next 4 señales que indican que tu perro está aburrido

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Por qué nunca debes dejar a tu perro en el auto

15 abril, 2021
Close