16 junio, 2019

Estamos en un nuevo año, es una oportunidad de iniciar con inversiones. Una opción para invertir el dinero que tienes ahorrado son los Certificados de la tesorería (Cetes), es decir, títulos de crédito en moneda nacional emitidos por el Gobierno federal que tienen como finalidad controlar el dinero circulante y financiar el gasto público.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores señala que al adquirir un Cete le estás prestando dinero al Gobierno para que pague deudas a cambio de una ganancia, es decir, intereses sobre tu dinero.

Banxico (Banco de México) es el encargado de dar a conocer al público cómo serán las subastas, así como el plazo y monto de Cetes que se emitirán; lo puedes consultar a través de www.cetesdirecto.com. estos son muy solicitados por su liquidez: significa que se pueden convertir en efectivo fácilmente, te dan un rendimiento más alto que las cuentas de cheques y pagarés.

“Cetesdirecto” surgió el 26 de noviembre de 2010 con el fin de fomentar y fortalecer el ahorro, además de democratizar la inversión en México, ya que anteriormente no todas las personas tenían acceso a invertir en este tipo de productos por los montos necesarios; la única forma en la que un ahorrador pequeño podría adquirir valores gubernamentales era con intermediarios como bancos, casas de bolsa o sociedades de inversión, donde les solicitaban montos mínimos para tener un contrato, además de rendimientos disminuidos por las comisiones cobradas por manejos de cuenta.

Ahora con dicha herramienta puedes invertir desde 100 pesos, contribuyendo a una inclusión financiera a la población en general.

10 razones para ahorrar en Cetesdirecto:

  1. Los instrumentos del Gobierno son los más seguros.
  2. Acceso a los mismos rendimientos que los grandes inversionistas.
  3. Puedes invertir desde $100.
  4. No cobra comisiones ni tiene costo por apertura.
  5. No requieres intermediarios, puedes abrir tu cuenta por internet.
  6. Puedes realizar tus operaciones desde tu celular.
  7. Sin horarios fijos, la página está disponible 24 horas del día.
  8. Programas tu ahorro cada quincena y el monto que elijas.
  9. Puedes abrir cuenta para niños y construirles su patrimonio.
  10. Inviertes en plazos de 28, 91, 182 o 360 días, de acuerdo con tus necesidades.

 

FUENTE:

Lic. Brenda Robles

brenda.robles.ramos@banorte.com

Show Full Content
Previous Soy una buena persona. ¿Por qué nada me sale bien?
Next Tips para una dieta vegetariana

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Romeyno Gutiérrez

13 septiembre, 2018
Close