16 septiembre, 2019

El originario de Murcia estrena la segunda temporada de ‘Élite’ y se alista para ser ‘El Cid’; conoce más de esta promesa española

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Apasionado de su trabajo, de personalidad humilde y unos ojos azules que enamoran, Jaime Lorente es el nuevo símbolo de la televisión española.

El actor originario de Murcia que nos atrapó como Denver en ‘La casa de papel’, ha tenido un gran año y el futuro le pinta mucho mejor.

A mediados de julio estrenó la tercera temporada de los populares atracadores y este viernes lo veremos de nuevo en la pantalla de Netflix como Nano, dentro de la segunda parte de ‘Élite’.

Pero eso no es todo, ya que el éxito que le han dado estos dos últimos proyectos, lo ha llevado ahora a fichar con Amazon Prime Video para convertirse en Rodrigo Días de Viva en ‘El Cid’.

La serie histórica verá la luz en el 2020 en más de 200 países y narrará la vida del hombre que se esconde detrás del héroe de guerra y uno de los personajes más importantes en la historia de España.

Las grabaciones de la que ha sido denominada como una de las producciones más ambiciosas de dicha plataforma, iniciarán en el otoño y serán dos temporadas de seis episodios, bajo la dirección de Adolfo Martínez.

El teatro: su gran amor

Antes de que la televisión le diera la fama que tiene hoy en día, Lorente conoció el teatro en el colegio, donde podía faltar a clases pero no a los ensayos.

Y tras salir del bachillerato de Artes Escénicas en Murcia, fue admitido en la Escuela Superior de Arte Dramático y así comenzó todo.

En su curriculum figuran 24 producciones en diversos escenarios de Europa, las cuales lo han hecho describir al teatro como su hogar y lo que más ama cuando se trata de las artes.

Entre sus trabajos podemos destacar ‘El secreto a voces’, ‘Equus’ –por la que ganó el galardón a Mejor Actor en la primera edición de los Premios María Jesús Sirvert-, ‘Fuenteovejuna’, ‘El público’, ‘La venganza de las mujeres’ ‘De fuera vendrá’ y ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’.

Su lado más íntimo

Además de la actuación Lorente también escribe y el pasado mes de marzo lanzó ‘A propósito de tu boca’, un libro de poesía de 120 páginas, publicado por editorial Espasa.

El poemario recopila textos desde que era niño, a través de los cuales muestra su sensible visión del amor y su forma de experimentarlo y vivirlo.

“Creo que a nivel artístico es una de las cosas más emotivas que me ha pasado. He estado escribiendo desde que era pequeño y siempre tuve la idea de publicar mis poemas. Si alguien quiere conocerme sinceramente, creo que puede leer este libro, porque soy absolutamente yo”, ha señalado.

Corazón ocupado

El corazón de Lorente tiene dueña y es otro rostro conocido de la televisión española: María Pedraza, su compañera en ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y la película ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’.

La pareja se conoció en el rodaje de la primera serie pero fue en la segunda cuando surgió la química, misma que muestran constantemente en sus redes sociales.

Y eso no es todo, ya que comparten mascotas: dos gatitos de raza exótica llamados Chambi y Garfi, a quienes han creado un perfil en Instagram (@chambygarfikings) que supera los 34 mil seguidores.

+ de JL

• Nació el 12 de diciembre de 1991

• Hace danza contemporánea

• Es fanático del futbol y entre sus ídolos está Antoine Griezmann

• Practica esgrima

• Le encanta el café, los huevos rotos con jamón y toda la gastronomía de su natal Murcia

• ‘Twin Peaks’, ‘Peaky Blinders’, ‘Suits’ y ‘The Crown’ son sus series favoritas

• Ir a correr, tocar la guitarra, cantar, viajar y salir a cenar, al cine o al teatro son algunos de sus pasatiempos

Show Full Content
Previous Sergio Flores, listo para actuar en Juárez
Next

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Regresará Sony a la industria del vinilo

29 junio, 2017
Close