19 abril, 2024

Por Sandra Chávez / Fotos: José Zamora /

El youtuber cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook; conoce más de su historia

“Mi nombre es Jair Burgoa y me dedico a hacer videos y publicar tontera y media”, así empieza la entrevista con una de las próximas estrellas del Internet, quien aunque ya cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook, dice apenas estar comenzando su camino.

Originario de un pueblo de Veracruz llamado Tlacojalpan, Jair llegó a esta frontera hace 10 años luego de la muerte de su madre, cuando él apenas tenía 15 años, esto con la intención de cursar una carrera, anhelo que hasta el momento no ha podido cristalizar.

Primer video

Tras llegar a esta ciudad y padecer algunas crisis existenciales, Jair decidió tomar terapia, donde le fue recomendado realizar alguna actividad que lo distrajera.

“Si hay algo que me gusta hacer muchísimo es hacer tonteras, pero no nada más por hacerlas, sino con un fin”, en este caso hacer reír a la gente para que se olvide por un momento de los problemas que pueda tener, fue así que nació su primer video, el cual se trataba de una parodia de Señorita Laura, material al que ya le había perdido la pista pero un amigo le hizo llegar recientemente.

De ese primer video dice que “estuvo muy equis porque no tiene la gracia de los de ahorita… nada que ver”.

Fenómeno viral

Sobre el primer video que captó la atención del público, Jair recuerda que fue después de dos años de estar subiendo material a las redes, tiempo en el que asegura “no pegaba nada, lo único que recibía eran burlas, incluso de amigos muy cercanos y familiares”, situación que lejos de desanimarlo lo motivó a seguir adelante, pues como dice “entre más se burlen más hazlo, porque más alto vas a llegar”.

Agrega que la temática de ese primer video viral trataba sobre una amiga que vivía en Puebla, la cual había tenido un problema con la esposa del novio que le había ocultado dicha relación, “ella no sabía que tenía esposa, tiene un problema fuerte y hago un video como reclamándole a esa persona y lo subo a mi página. Recuerdo que fue un sábado entre 9:00 y 10:00 de la noche, para el otro día ya tenía un promedio de 200 compartidas, era la primera vez que un video llegaba a 200 compartidas, me emocioné; todo el domingo estuve rastreándolo, llegó a mil compartidas, 2 mil, me emocionaba y ese video se queda en total con 5 millones de reproducciones”, un éxito para el insipiente creador de contenido.

Seguidores

“Obviamente mis seguidores son geniales, son muy buena onda la mayoría, yo creo que un 95 por ciento, me gustan mucho sus comentarios, si los leo, desgraciadamente no les puedo contestar porque la aplicación no me lo permite, pero si me gusta mucho, de hecho antes de dormir tengo unos 10 o 15 minutos y me pongo a leer los comentarios y se me hace muy gratificante recibir un comentario, pero agradezco mucho más el hecho de que una persona me dedique 5 o 10 minutos para escribirme algo, sin conocerme en persona, sin saber nada pero dedicarme algo, ese es un detalle muy importante para mi”.

Pero Jair no solo hace caso a quienes le dedican comentarios positivos, asegura que también se fija en aquellos que no están de acuerdo con lo que hace, los “haters”, quienes llegan a ser necesarios para mantener los pies en el suelo, “porque una vez que los levantas, cuando caes, caes muy feo y duele bastante”.

Nueva etapa

En la actualidad el veracruzano siente que es momento de ir más allá y encontrar una manera diferente de hacer las cosas, pero sobre todo de seguir entreteniendo a su público, “llegó el momento de impulsarme, apenas estoy empezando, traemos proyectos por ahí en la agencia de Border Network, haré unos viajes para colaborar con otros ‘youtubers’, ‘blogueros’, e incluso comediantes”, con quienes los acercamientos ya se comenzaron a dar, por lo que no nos sorprende que próximamente escuchemos mucho más de este joven influencer.

En esta nueva etapa asegura que irá cambiando su contenido “voy a ir variando, por ejemplo ahorita traigo un contenido más cómico, más light, de momento lo puedo cambiar, puedo hacer algo diferente, luego voy a sacar otras cosas, así soy, realmente no me gusta estancarme en algo por que siento que o es un éxito que vas a mantener durante mucho tiempo o simple y sencillamente es un éxito que jamás vas a repetir”.

Internet

Sobre las redes sociales opina que el 90 por ciento de lo que aparece en las redes es falso, “hoy en día el Iinternet se ha estado encajando más en una imagen, en venderte algo, pero les puedo decir que ellos (los influencers) tienen una vida como tú, ellos tienen problemas como tú, nada más que ellos te hacen creer lo que tu algún día quieres tener o sueñas tener, entonces, la realidad del internet es una pantalla muy bonita pero muchas veces es mentira”, lo cual no va con él.

“Yo le quiero dar a la gente realidad, los quiero hacer reír, los quiero hacer llorar, pero también les quiero mostrar realidad, no les quiero mostrar algo falso, me molesta lo falso, no me agrada”.

Sigue a Jair en:

FB/TW/YT: Jair Burgoa

IG: jairburgoaoficial

Show Full Content
Previous Presume Jovovich tercer embarazo
Next En busca de su mejor receta

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Robbie se desnuda en portada de su nuevo disco

13 julio, 2017
Close