13 diciembre, 2019

El actor tuvo una impresionante transformación para convertirse en el Joker; conoce más de su trayectoria

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Joker, el aclamado villano de DC Comics y enemigo número uno de Batman, escribe una nueva página en su historial cinematográfico de la mano de Joaquin Phoenix.

El actor fue el elegido por Todd Phillips para interpretarlo y al parecer lo hizo bien; la crítica ha alabado su actuación y en su debut en el Festival de Cine de Venecia se llevó ocho minutos de ovación y el León de Oro.

Incluso, hay quienes apuestan porque el ‘Joker’ le dará a su cuarta nominación al Oscar y al fin le hará justica con su primera estatuilla.

El Joker lo atrapó

A diferencia de actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto que explotaron al máximo al villano; el de Phoenix se enfoca más en Arthur Fleck y en todo el proceso que lo lleva a convertirse en el brillante criminal.

Fue quizás eso lo que atrapó al actor para darle el sí a Phillips, “no solo era el tormento, sino que era más la diversión, su lucha para encontrar la felicidad, sentirse conectado y sentir amor y comprensión. Esa parte del personaje es que me interesó”, comentó en Venecia.

Phoenix se sometió a una estricta dieta para perder 23 kilos que le dieron una apariencia esquelética y unos rasgos faciales muy marcados, exactamente lo que buscaba para pasar ocho meses en la piel del villano de cabello verde y sonrisa siniestra.

“Fue difícil interpretar ese personaje porque no se puede definir. Ningún psiquiatra podría atribuirle una patología específica. Mi Joker debía tener siempre un aura de misterio”, señaló.

‘Joker’ llegará a los cines el próximo 4 de octubre y ya se habla de una segunda parte pero Phoenix ha comentado que es difícil responder si lo haría de nuevo y que esto realmente depende de la audiencia.

De Puerto Rico a LA

El tercero de cinco hermanos nació un 24 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico, lugar en el que se encontraban sus padres como misioneros, tras unirse al culto Los niños de Dios.

En aquel lugar vivió hasta los tres años y luego se trasladaron a Los Ángeles, donde comenzó su carrera en campañas publicitarias y breves apariciones en los shows de su hermano River: ‘Seven Brides for Seven Brothers’ y ‘Backwards: The Riddle of Dislexia’.

Pero no fue hasta ‘Parenthood’ en 1989 cuando se reafirmó como una estrella infantil, aunque se retiró por dos años para viajar con su padre a México y Cuba.

Una tragedia y el regreso

El 31 de octubre de 1993 Phoenix vivió la peor noche de su vida cuando su hermano River falleció a causa de una sobredosis.

Éste se encontraba con él en un club nocturno de Hollywood. The Viper Room, el cual pertenecía a Johnny Deep y fue el encargado de llamar al 911.

Tras la tragedia, Phoenix se resistía a volver al medio pero finalmente lo hizo; el regreso fue con ‘Todo por un sueño’, cinta de Gus Van Sant que recibió buenas críticas.

‘El secreto de los Abbott’, ‘Gladiador’, ‘Señales’, ‘Hotel Rwanda’ y ‘Walk the Line’, donde interpretó a la leyenda del country Johnny Cash, actuación que le dio el Globo de oro a Mejor actor.

En los últimos años ha participado en proyectos como ‘Two Lovers’, ‘I’m Still Here’, ‘The Inmigrant’, ‘Irrational Man’, ‘You Were Never Really Here’, ‘Don’t Worry, He Won’t Get Gar on Foot’ y ‘The Sisters Brothers’.

Rooney Mara: su amor

No solo el mundo de la actuación le sonríe, el amor también y la culpable es Rooney Mara, la actriz que conoció en el 2013 cuando rodaron ‘Her’.

En aquel año no se dio el flechazo sino tres años después cuando éste daba vida a Jesús de Nazaret en ‘María Magdalena’.

Desde esa película se les comenzó a ver juntos y a partir de su primera aparición pública en la alfombra roja del Festival de Cine de Canes en 2017, no ocultan más su amor y ya se habla de planes de boda.

5 cosas que no sabías

1. Joaquin Rafael Phoenix es su nombre completo

2. De niño se hacia llamar Leaf, ya que todos sus hermanos tenían nombres relacionados con la naturaleza

3. Es vegano y activista por los derechos de los animales

4. Tiene una marca de nacimiento, una cicatriz que le cruza el labio superior

5. Josh Brolin es su actor favorito

Show Full Content
Previous Viaja en otoño
Next Llega el FICH a Juárez

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Congelan por primera vez a una persona para revivirla en el futuro

17 agosto, 2017
Close