18 octubre, 2019

Este fin de semana llega a la pantalla grande una de las películas más esperadas del año. Conoce más de su personaje

Por Marisol Rodríguez / Foto: Archivo /

Con 79 años de historia, el Joker es uno de los villanos más legendarios del universo DC y en general, del mundo de los comics.

El archienemigo de Batman fue creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson, inspirado en el personaje de Conrad Veidt en ‘El hombre que ríe’.

Su primera aparición en las historietas fue en 1940 en ‘Batman No.1’ como un simple villano destinado a morir en manos del héroe de ciudad Gótica pero gustó tanto que se mantuvo.

Y a la fecha, es uno de los personajes favoritos de millones, de quien te contamos más en el marco del estreno de ‘Joker’, la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

‘The Killing Joke’, ¿su origen?

En marzo de 1988 se lanzó la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland, la cual intenta explicar el origen del Payaso del crimen, aunque DC Comics no lo reconoce como la versión oficial.

En sus páginas se muestra al Joker como un comediante fracasado, incapaz de mantener económicamente a su familia, por lo que se une a un grupo de criminales para asaltar la fábrica donde trabajaba.

Al planear el robo, decide disfrazarse de Capucha Roja pero antes de entrar en acción recibe la noticia de que su mujer y su hijo han muerto.

Aún así es obligado a continuar y cuando Batman aparece, éste tropieza y cae en una piscina de químicos, de la que sale transformado en el Joker con piel blanca y cabello verde.

La locura: su superpoder

Resistente al dolor e inmune a su veneno -el gas de la risa- a diferencia de muchos villanos, el Joker no posee superpoderes.

Su única aliada es la locura, la cual lo vuelve peligroso en extremo, ya que no le teme a nada y eso le permite hacer cualquier cosa.

Amor de psicópatas

Este villano también tiene su corazoncito –muy a su modo- y Harley Quinn es quien despierta en él sentimientos que no llega a comprender.

Joker la utiliza pero también muestra cierta debilidad por ella; mientras que ésta siente una obsesión y admiración enfermiza hacia su amor, al que llama cariñosamente ‘puddin’.

(Esto podría ir en la segunda página)

En el cine y TV

Desde los años sesenta hasta nuestra época son varios los actores que se han metido en la piel del archienemigo de Batman, te presentamos 5, ¿cuál es tu favorito?

César Romero

De 1966 a 1968 la cadena de televisión ABC emitió ‘Batman: La serie’, una producción de tono cómico que tuvo un fuerte impacto en la cultura pop; el actor de origen cubano César Romero fue el primero que lo encarnó con todo y bigote, el cual consideraba su toque personal, al grado de exigirlo en su contrato.

Jack Nicholson

El debut en la pantalla grande fue en 1989 con ‘Batman’, bajo la mente creativa de Tim Burton, quien encontró a su Joker perfecto en Jack Nicholson, actor que tenía la actitud, intensidad y sonrisa malévola que éste necesitaba para su payaso loco; además de contar con la aprobación de Kane, que siempre lo quiso para este papel, tras verlo en ‘El resplandor’.

Heath Ledger

En el 2008 Christopher Nolan eligió a Heath Ledger como el Guasón, una decisión que le costó mucha crítica hasta que ‘Batman: The Dark Knight’ llegó a los cines y calló bocas; el actor reinventó al famoso villano, volviéndolo el Joker más maníaco, sádico y realista de la pantalla. Poco antes de su estreno, éste murió de una sobredosis y la Academia premió su actuación con un Oscar honorífico.

Jared Leto

¿Un Joker con tatuajes y dientes de oro? Al parecer esta idea no fue del total agrado de muchos y el villano interpretado por Jared Leto en ‘El escuadrón suicida’ ha sido uno de los más criticados; el personaje de la cinta dirigida por David Ayer se alejó por completo del Payaso del crimen plasmado en los comics, asemejándose más a un gánster.

Joaquin Phoenix

El Joker de Joaquín Phoenix apenas debuta hoy en las salas de cine y la crítica ya asegura que podría ser su cuarta nominación al Oscar y el primero en la carrera del actor; en esta versión dirigida por Todd Phillips, se explora la vida de Arthur Fleck y todo el proceso que vive hasta transformarse en el icónico villano.

Show Full Content
Previous ¡Hasta siempre, Príncipe de la canción!
Next Talento universitario

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Natalia Castellar: la chica que sufrió bullying por sus cejas, mismas que hoy en día la llevaron a modelar

22 noviembre, 2016
Close