20 abril, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Oreo, la galleta más famosa del mundo, cumple 109 años de deleitar nuestro paladar, este 6 de marzo.

Fue en un edificio en el centro de Nueva York, actualmente ocupado por el mercado Chelsea, donde dos galletas de chocolate con un relleno cremoso se fusionaron en forma de sándwich y surgió la magia.

Las primeras unidades se vendieron un 6 de marzo de 1912 en Hoboken, Nueva Jersey, pero su origen se remonta al año 1898 cuando varias empresas de bollería formaron la National Biscuit Company, conocida como Nabisco.

El objetivo de la fusión era crear tres propuestas, de las cuales solo la Oreo, inspirada en las de nombre Hydrox que elaboraba la compañía Sunshine, tuvo éxito.

En 1952, con 40 años de experiencia en Nabisco, William A. Turnier tuvo la misión de rediseñarla y el resultado es el que conocemos hoy en día.

En sabores, además del original, la variedad es infinita: limón, menta, Red Velvet, helado napolitano, berry, coco, Candy Corn, Spice Pumpkin, malvavisco, algodón de azúcar y crema de fresa, entre otros.

Solo para Little Monsters

La marca Oreo es famosa por sus colaboraciones y la más reciente es con la intérprete de ‘Bad Romance’, Lady Gaga.

Un rosa vibrante es el color de la galleta, grabada con diseños que evocan a ‘Chromatica’, su sexto álbum; mientras que, el relleno de crema es verde.

La envoltura no se podía quedar atrás y es igual de llamativa que la estrella de Nueva York con un rosa metálico y el nombre de Lady Gaga al centro en plata.

“Esta colaboración está inspirada en el mundo de Chromatica, donde la bondad lo domina todo… ¡Me encantan estas galletas rosas y verdes, y espero que te alegren el día tanto como a mí!”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Con esta colaboración Oreo también se suma como patrocinador de su Born This Way Foundation, la cual apoya la salud mental de los jóvenes para construir un mundo más amable y tolerante.

¿Sabías que…?

Desde su creación ha pasado por varios nombres: La galleta Oreo en 1912, Oreo Sándwich en 1921 , Oreo Sándwich de Crema en 1937 y Oreo Galleta de Sándwich de Chocolate en 1974.

Show Full Content
Previous Tips para enseñar matemáticas a tus hijos
Next Un idioma muy diverso

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

No lo dejes para mañana

13 octubre, 2017
Close