20 enero, 2021

Por Marisol Rodríguez

¿Sabías que en Estados Unidos se venden alrededor de 8 millones de bagels al día? Los de salmón ahumado con queso crema son los más populares.
El bagel es uno de los panes más consumidos en el mundo; este se caracteriza por su forma de rosquilla con un exterior crocante y brillante, y por su interior suave.
Su origen es peleado, por una parte se cuenta que llegó a las ciudades de Nueva York y Boston, principalmente, tras el exilio de la comunidad polaca judía durante la Segunda Guerra Mundial.
Incluso, se asegura que el bagel nació en Cracovia, Polonia en la casa de las familias judías que al terminar el Sabbath, lo preparaban; su forma circular simbolizaba el sentido de pertenencia a un grupo y su agujero, el hambre que luego era satisfecha.
La otra versión asegura que su origen fue en 1863 cuando un panadero austriaco lo elaboró para agradecer al rey Jaan de Polonia por haber derrotado al ejército turco. Se dice que el pan en forma de círculo se asemejaba con el estribo de una silla para montar a caballo, el hobby favorito del monarca.
Pero, de acuerdo al libro ‘The Bagel, The Surprising History of a Modesta Bread’, escrito por Maria Balinska, sus raíces son cien por ciento polacas, ya que existen manuscritos que hablan de un pan polaco de nombre Ovsyanick que data de 1395, muy similar a este.
Ahora que ya conoces su historia, qué esperas para disfrutar de un irresistible bagel con tus ingredientes favoritos, ya sean salados o dulces.

El dato
Cada 15 de enero se celebra el Día Nacional del Bagel en Estados Unidos

Show Full Content
Previous Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo
Next ¿Cuánto debo pagar si cruzo vino?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Lideran los iHeartRadio

10 enero, 2018
Close