20 enero, 2021

Por Marisol Rodríguez

El 12 de enero es el Día del Pastelero y en honor a esta celebración te presentamos al mejor del mundo: el español Xavi Donnay, cuya filosofía es poner toda su pasión en cada plato.
Innovadores, contemporáneos y llenos de matices, así son los postres que elabora el galardonado por The Best Chef Awards 2020.
“Para mí es muy importante. Estoy muy agradecido porque hayan pensado en mí para un premio así. Es un reconocimiento. En noviembre de 2016 nos dieron la tercera estrella Michelin, y ahora esto. No puedo pedir más”, ha declarado.
Desde hace una década, Donnay es el jefe de pastelería del restaurante Lasarte en Barcelona, el cual cuenta con tres estrellas Michelin y es dirigido por el cocinero vasco Martín Berasategui.
Algunas de las dulces obras que lo han coronado como el mejor a nivel mundial son su sorbete de jengibre, fruta de la pasión, coco y zanahoria; las esferas de cardamomo, manzana y yogur, y la crema de marrón, una fusión de helado de nata ahumada, café y cacao.
“Me levanto por la mañana pensando en pastelería y a la noche me acuesto con la misma idea… estamos en un restaurante tres estrellas y eso se tiene que notar”, ha expresado el chef catalán.
Hoy en día, las recetas de Donnay se han convertido en referencia para otros restaurantes, gracias a su atrevimiento para mezclar sabores, al igual que su emplatado artesanal.
Cada uno de sus postres tiene un costo arriba de los 30 euros, unos 700 pesos mexicanos; estos se presentan en tres cartas: a elección del comensal, menú degustación y menú Lasarte, y para probarlos, es imprescindible hacer reservación.

En corto…

  • Estudió Hostelería en la Escuela de Cocina de Sitges, realizó prácticas en el restaurante de Jean Luces Figueras y un curso de pastelería de restaurante en la escuela Espai Sucre de Jordi Butrón
  • Antes de llegar a Lasarte, trabajó en Stage, en Denia; Read’s Hotel & Spa, de la cadena Relais & Chateaux, en Mallorca; Zuma, en Londres y en Moo, en Barcelona
Show Full Content
Previous Para endulzar el paladar
Next La historia el bagel

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Facundo en TV Azteca!

27 marzo, 2017
Close