23 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

En la actualidad, el mundo laboral busca a profesionistas mejor preparados con el fin de que desempeñen sus actividades con éxito. Por ello, cursar un posgrado es de suma importancia, no sólo para el crecimiento profesional, sino también el personal.

Entre sus ventajas destacan el incremento de las habilidades, la especialización en un área y la obtención de un mejor puesto en el trabajo.

Lo primero que debes hacer al pensar en estudiar un posgrado es preguntarte para qué: complementar tu formación, actualizar conocimientos, un cambio de puesto o simplemente por motivación personal. El segundo punto es saber elegir uno que sea afín a la carrera que estudiaste u optar por especializarte en otro ramo.

Enseguida, deberás seleccionar la universidad basándote en sus programas, la calidad de sus maestros, reconocimiento de la institución, la bolsa de trabajo con la que cuenta, seguimiento a egresados y convenios con otros países.

Para un profesionista que ya lleva un camino recorrido en el campo laboral, el posgrado es sinónimo de ampliar su experiencia. Por último, no olvides considerar tu presupuesto, que sea adaptable a tus posibilidades y toma en cuenta si la universidad otorga becas.

Sus ventajas

Crecimiento profesional: Las personas que tienen un posgrado en su curriculum suelen ser consideradas para puestos directivos con más facilidad que los que no lo tienen.

Mejor salario: La idea de aumentar tu nivel escolar también es pensar en una inversión para el futuro de tu carrera profesional; considera que los tabuladores salariales benefician a quienes cuentan con este tipo de estudios.

Opciones en el extranjero: ¿Has soñado con vivir en otro país? Un posgrado puede ser la excusa para cumplirlo. Existen muchos programas admisibles curricularmente en todo el mundo.

Haces networking: Una ventaja es que puedes relacionarte con personas que se desempeñan en tu misma área de interés y por lo tanto, la experiencia profesional resulta enriquecedora y puede que encuentres una o más oportunidades de crecer a nivel profesional.

Enriquecimiento personal: Un posgrado también es una buena idea para crecer personalmente, ya que te ayudará a mejorar tus habilidades y a mantener tu cerebro en constante actividad.

Show Full Content
Previous Éxito escolar: cómo alcanzarlo
Next La historia del Día de Acción de Gracias

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Climaterio y menopausia, ¿es lo mismo?

27 enero, 2022
Close