23 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

El apoyo de los padres de familia es esencial para que los niños tengan un buen desempeño académico. Las bases deben establecerse en casa y cuanto más te involucres y los motives en su aprendizaje, más probable será que alcancen el éxito escolar y en su vida diaria. A continuación te compartimos algunos consejos sencillos que, como padre de familia, puedes poner en práctica para lograrlo.

Asegúrate de que tenga todos los materiales

Es importante que tu hijo cuente con todas las herramientas para realizar sus tareas; incluso puedes involucrarlo en la compra de útiles y libros para enseñarle el valor de las cosas.

Decora su habitación para que pueda estudiar 

Adapta un espacio donde pueda tener un escritorio, silla, porta lápices, pizarrón y una estantería para sus libros.

Explícale para qué sirve el pizarrón

Enséñale que es una herramienta en la que puede anotar todas las tareas pendientes del día o la semana y explícale cómo dar prioridad.

Desarrolla un plan

Habla con sus maestros y crea un plan de estudios, así podrás seguir de cerca sus tareas.

No lo atosigues, pero no lo dejes solo

Cuando realice sus tareas trata de estar cerca para que te pregunte si tiene alguna duda, pero no estés encima; deja que tome confianza en sí mismo y que sepa que solo puede resolver cualquier situación.

Aleja el televisor de la habitación

Marca la diferencia sobre los espacios para estudiar y para divertirse. Si su escritorio está dentro de la recámara, evita poner una televisión en ella y no permitas que vea programas mientras repasa sus materias.

No dejes todo a la tecnología

El internet es muy útil para buscar contenidos, pero no dejes que saque todo de allí. Enséñale a buscar en libros, a marcar las páginas y a buscar en el papel. Esto lo ayudará a memorizar lo que estudia.

Pídele orden

Antes de que salga a jugar, dile que debe ordenar todos sus materiales. Los libros en las estanterías, el papel en el escritorio y los lápices guardados.

Establece una rutina

Aunque la rutina puede parecer aburrida, en la educación hace maravillas. No hagas planes durante la semana que alteren su ritmo de estudio.

Show Full Content
Previous Claves del estilo Preppy
Next La importancia de estudiar un posgrado

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

En portada: Lili Reinhart

25 junio, 2020
Close